Foro del juego de los caballeros del zodiaco Online
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | .
 

 ODIN DIOS DE LOS DIOSES NORDICOS Y DE ASGARD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado


Invitado

MensajeTema: ODIN DIOS DE LOS DIOSES NORDICOS Y DE ASGARD   Sáb Nov 10, 2007 10:47 pm

ODIN DIOS DE LOS DIOSES NORDICOS Y DE ASGARD
[url=][/url]

[color=#ffffff][img]
[color=#ccffff]
[color:7d45=#ccffff:7d45]
[size=16]
Nombre: Diosa Odín
Edad: desconocida
Estatura: desconocida
Peso: desconocida
Fecha de Nacimiento: desconocida
Tipo de Sangre: desconocida
Origen: Asgard
Rango: Diosa de los Dioses Nordicos de Asgard
Tecnicas: Espada de Balmug, Muro de Espejos, Polvo de Nieve, puede congelar con su cosmo
[color:7d45=#ffffff:7d45]
Odín era el dios poderoso de los Nórdicos. Era llamado El Gran Padre. El es representado como un hombre de mediana edad con pelo largo y rizado y barba. Su arma, llamada Gungnir, era una lanza infalible hecha por lo enanos. Era acompañado constantemente por los dos cuervos cuyos nombres eran Hugin (pensamiento) y Munin (memoria). Los dos cuervos informaban diariamente a Odín sobre las andanzas de los dioses, gigantes, enanos, y los hombres.
Como dios de la guerra, Odín tenía su corte en Valhala, adonde iban todos los guerreros valientes después de su muerte en batalla. Sus mayores tesoros eran su corcel de ocho patas, Sleipner, su lanza, Gungnir, y su anillo, Draupner. Odín era también el dios de la sabiduría, la poesía y la magia, y se dice que sacrificaba un ojo por el privilegio de beber de Mimir, la fuente de la sabiduría. Las tres mujeres de Odín eran diosas de la tierra y su hijo mayor era Thor, el dios del trueno.



La sed de conocimiento de Odín era tan insaciable que intercambió uno de sus ojos por la oportunidad de tomar de Yggdrasil, un pozo sagrado que estaba lleno de conocimientos. Mas aún, él se ofreció como sacrificio para aprender el secreto de las runas, o encantamientos mágicos. Es por esto que se cortó a sí mismo con su lanza y se colgó por nueve noches en el Árbol del Mundo. El visita a los diferentes reinos disfrazado de pájaro o de una bestia. Sus asistentes especiales eran las Valkirias, mujeres guerreras y valientes. El papel de las Valkirias era de llevar a los guerreros caídos en la batalla hacia Valhala, un salón que estaba cerca del palacio de Odín en Asgard, la ciudad del paraíso.
Alrededor del siglo ocho y nueve, Odín tomó el papel del dios del cielo, que previamente le correspondía a Tyr. Odín y sus hermanos, Vili y Ve, crearon al mundo del cuerpo del primer gigante Ymir. La sangre de Ymir formó el mar, su carne formó la tierra, y sus huesos y dientes hicieron las montañas y las piedras.
De acuerdo al mito de los Nórdicos al final del mundo actual, habría una inevitable gran batalla entre los dioses, los gigantes y los hombres que traería la destrucción del mundo. El nombre de esta batalla era Ragnarok. Solamente dos seres sobrevivirían esta batalla, Lif (Vida) y Lifthrasir(entusiasmo por la vida), quienes traían la esperanza de un mundo mejor. Durante Ragnarok, Odín fué tragado por un enorme lobo ( Fenris ) que vivía en la tierra de los dioses.









- Mitología
Principal y malvada divinidad germánica, señor del reino de Asgard (morada de los dioses). Hijo del gigante Burr y la giganta Bestla. Dios de reyes a los que destruía cuando llegaba el momento. Los seguidores de Odín son los Berserk ataviados con pieles de oso o lobo y en éxtasis que les insensibilizaba al dolor. Odín era el dios de la magia y la adivinación. Se le ofrecen sacrificios de prisioneros de guerra a quienes ahorcaban o apuñalaban. Odín se ofreció en sacrificio ahorcándose del Árbol del Mundo con el fin de conocer los símbolos rúnicos empleados para la adivinación ya que se creía que los últimos movimientos de las víctimas predecían victoria o derrota en las batallas. Odín también dio un ojo a cambio de obtener el Conocimiento. Va constantemente acompañado de cuervos y lobos ya que son animales que frecuentan el campo de batalla. Dos cuervos, Hugin y Munin (Pensamiento y Recuerdo) son los mensajeros que le llevan noticias sobre las batallas que se llevan a cabo en el mundo. Los atributos de Odín son la lanza Gungmir, el anillo Draupnir y su caballo Sleipnir.
- En "Saint Seiya"
Odín en Saint Seiya aparece en dos ocasiones, siempre representado por Sacerdotes. La primera es en la saga de los guerreros divinos de Asgard, dentro de la serie. La Sacerdotisa suprema en este caso es Hilda de Polaris. Odín presta su armadura divina a Seiya para que la venza, ya que ha capturado a Atenea que se encuentra prisionera en el escudo de la estatua del Dios.

En la segunda ocasión aparece representado por su Sumo Sacerdote Dolvar en el OVA "La batalla de los dioses". Sólo se hace referencia a Odín debido a que es el Dios protector de este renovado reino de Asgard.

Volver arriba Ir abajo
 

ODIN DIOS DE LOS DIOSES NORDICOS Y DE ASGARD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ODIN DIOS DE LOS DIOSES NORDICOS Y DE ASGARD
» MIDGARD Dios Guerrero de Asgard
» Ares el Dios de la guerra
» Kami no es Dios en Japones.
» Dioses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros del zodiaco Online :: Anime :: Informacion sobre los Caballeros-