Foro del juego de los caballeros del zodiaco Online
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | .
 

 Caballero fantasma - Yiste de Flor de Lis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dejeb
avatar



Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 27/11/2012

MensajeTema: Caballero fantasma - Yiste de Flor de Lis.   Miér Dic 18, 2013 5:10 pm

No me gusta hacer copia y pega, así que yo mismo he redactado el texto, espero que se entienda y este bien estructurado. ^_^

Yiste o Geist de Flor de Lis


Historia Previa:


Poco o nada se conoce de la vida de esta despiadada amazona. No hay datos de la edad, tipo sanguíneo, procedencia o familia, puesto que este personaje hizo su aparición junto a los llamados caballeros del abismo directamente en el anime de Saint Seiya y no en el manga en el que se basó, como una mini saga o aventura de relleno al principio de las aventuras de Seiya y compañía.




Lo que si se conoce es que Yiste entrenó desde muy joven en el santuario junto a personajes como Shaina, con la que mantuvo una relación de amistad-rivalidad además de ser su discípula. Hasta que debido a sus actuaciones poco éticas fue expulsada del santuario por el patriarca Arles (supuestamente Saga, ya que en esos momentos Shion ya había sido asesinado por él y lo había suplantado como patriarca) junto a los que serían el caballero de la serpiente marina, medusa y tiburón (también llamado delfín) y se refugió en la isla del espectro, donde permaneció haciendo de las suyas hasta que Shaina pidió su ayuda a través de una carta donde le encomienda la misión de recuperar el casco de sagitario bajo la promesa de poder volver al santuario si la cumplía.



Perfil psicológico:


Como se ha mencionado no se conoce nada del pasado mas remoto de Yiste, pero durante la serie se puede observar que es un personaje metódico, astuto y un tanto sádico que no duda en recurrir a estratagemas poco éticas para obtener la victoria sobre su rival. Es una amazona de carácter fuerte que no tolera el fracaso y se hace respetar antes los hombres, siendo llamada maestra por sus compañeros los caballeros del abismo. No muestra simpatía alguna por sus rivales y ya sea por temor a las represalias o verdadera lealtad hacia el patriarca o su amiga Shaina, tampoco confiera a los caballeros de bronce quién le ordenó atacarlos después de su derrota.[


Armadura de Yiste.


Es la única de los caballeros del abismo que porta una armadura metálica, y si bien es aceptado que Yiste tiene un poder equivalente a un caballero de plata, no se ha confirmado nunca el material que forma su armadura o la categoría a la que pertenece. Por lo que Yiste forma parte de los llamados “Sonota no Saints” o Santos sin constelación.  Se acepta o especula que la armadura corresponde a la flor de lis por las marcas del pecho que se asemejan o recuerdan al emblema de esa flor.


 


Sin embargo también se le dan otros nombres como iguana, varano, cocodrilo o serpiente.


 


Tradicionalmente se la considera de bronce o un rango similar, porque a esa altura de la serie los santos de plata (salvo Shaina y Marin) aun no había hecho su aparición. En parte también por la tendencia en la serie de pintar las de bronce con colores vivos y sombras negras en lugar de colores más claros y sombras claras como hacen con las de plata para darles la imagen de más brillo o pureza.


 


Además la armadura de Yiste reviste una parte muy amplia del cuerpo del usuario (algo casi exclusivo de las doradas) y resistió sin destruirse los ataques de los meteoros de pegaso, que a esas alturas de la saga habían destruido ya otras armaduras de bronce facilmente. Esto junto al hecho ya mencionado que sus habilidades se encontraban a la altura de Shaina y otros caballeros de plata, hacen pensar que su armadura podría ser de plata en lugar de bronce. Pero es un dato nunca confirmado.

Curiosamente la flor de lis y su emblema se utilizaban en la Edad Media como símbolo de nobleza o de quien pertenecía a ella, pero según la obra de Alejandro Dumas, “los tres mosqueteros” en la Edad Moderna en Francia se usaba la flor de lis para marcar a fuego a mujeres que habían sido condenadas a muerte o eran culpables de algún delito o falta grave. Es anecdótico o llamativo que sea ese símbolo el que parece portar Yiste, teniendo en cuenta que ella misma fue exiliada del santuario por sus actos de piratería y ataques a barcos ¿simbología o casualidad?


Técnicas y Habilidades:


Yiste poseee un gran número de técnicas de combate que muestra durante su breve aparición en la saga de la armadura de sagitario:


Phantom Genwaku Ken o Puño de Fantasma cegador.


 


Con esta técnica Yiste concentra su cosmos en el puño y lanza un ataque con el que puede crear todo tipo de ilusiones a pequeña o gran escala: fantasmas, replicas, una ave gigante o una flota entera de barcos. Es de los primeros personajes en el anime que usa técnicas como éstas, adelantándose mucho a las habilidades posteriores de caballeros como el santo de Geminis. Este mismo ataque incluso le permite materializar cosas pequeñas, algo único a ese nivel de la historia.

Este ataque ilusorio se asemeja más al de Io de Scylla, apareciendo una imagen que realmente actua o puede hacer daño, que a las técnicas de Ikki, Shaka o Saga, que atacan al cerebro y crean una ilusión que el usuario cree real. Por ejemplo Yiste crea un ave gigante que destuye el helicoptero donde llegan los santos de bronce.


Thunder Claw o Garra del Trueno





Técnica que comparte nombre y similitudes con la técnica estrella de Shaina. Yiste lanza un ataque en el que clava sus garras en el adversario y produce una descarga electrica que hace tener a la victima la sensación de sufrir el veneno de una serpiente. Además de ello, yiste puede crear multiples brazos o porciones de mano y antebrazo de su armadura que además de atacar inmovilizan a su oponente. En su ataque el cosmos adquiere el aspecto de un lagarto con colmillos, posiblemente un varano o un cocodrilo.


Camuflaje:



Según aparece en el anime es capaz de camuflarse o hacerse invisible, caracteristica que la asemeja a un camaleón



Curiosidades:


- A Yiste se la llama en la version original como “Shaina no Imōtobun”, traducido como “la protegida de Shaina” o “la hermana menor de Shaina”, de ahí que algunos pensaran que eran realmente hermanas de sangre, aunque el apelativo sería más por su relación de amistad o entrenamiento.

- Su nombre original “Geist” Se traduce en el alemán como espectro, alma o aparición. Algo curioso ya que las técnicas de Yiste en ocasiones incluyen apariciones fantasmales de marineros y piratas.

- A pesar de no salir en el manga Geist o Yiste aparece en el anime y en el videojuego para Game Boy “Saint Paradise” que involucra aventuras y combates desde el torneo galáctico a la saga de poseidon.

- Yiste era alumna o amiga de Shaina, amazona del Ofiuco, representada por una serpiente y a pesar de la forma del casco u la máscara de aspecto vampírico de Yiste, sus habilidades y poderes están relacionadas con los reptiles: camuflaje de camaleón, cosmos con aspecto de varano, garras de trueno con efectos similares a las de la mordedura de una serpiente... todo relacionado con el mundo reptiliano por semejanza o cercanía a su amiga Shaina



- Al igual que Shaina, Seiya contempla su rostro sin máscara y en ambos casos las amazonas con terrible carácter, poder y máscaras, resultan tener caras hermosas y dulces para sorpresa del santo de pegaso.




- En el juego Seiyarpg Yiste aparece en diversas ocasiones:

-- Se la menciona a ella y sus compañeros en la misión de nivel 13: "Yiste y los caballeros del Abismo" en la que debemos impedir que hundan un barco
-- Luchamos contra ella en la misión de nivel 14: "La confrontacion de Yiste"
-- Aparece como enemiga al explorar la Isla del espectro
-- La encontramos al poco de explorar la Isla del espectro como vendedora/maestra de las técnicas de los caballeros del abismo, de su "Phantom Gen Waku Ken" y de su armadura de flor de lis.


   

- Yiste es uno de los pocos personajes de la serie de los que Toei o Bandai, a fecha de hoy, aun no han sacado partido con figuras Mith Cloth. No existe ningún muñeco oficial de este personaje, lo cual es una lástima, porque al igual que pasó con el maestro Cristal, podrían haber solucionado por fin la ancestral duda de ¿cúal es el verdadero signo o forma de la armadura de Yiste?




Aunque algunos lo han intentado con no muy mal resultado Razz




Pues se acabó, espero que os haya gustado y si es así votadme Wink
Volver arriba Ir abajo
 

Caballero fantasma - Yiste de Flor de Lis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Caballero fantasma - Yiste de Flor de Lis.
» Jan de Escudo- Caballero fantasma
» Caballero Fantasma- Maya de flecha
» MAYA Caballero Fantasma de Saggita
» Caballero Fantasma- Serpiente de mar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros del zodiaco Online :: Anime :: Informacion sobre los Caballeros-