Foro del juego de los caballeros del zodiaco Online
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | .
 

 Caballero de Plata-Dio de la mosca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
thejapp




Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 31/08/2012

MensajeTema: Caballero de Plata-Dio de la mosca   Jue Dic 19, 2013 8:27 pm

DIO

El sonido de la mosca trae la muerte.
Edad: 16 años
Estatura: 1.60 m 
Peso: 56 kg 
Fecha de Nacimiento: 10/07 (Cáncer) 
Grupo Sanguíneo: B
Origen: México 
Lugar de entrenamiento: México










Dio de Mosca  (銀蝿座「ムスカ」のディオ, Kanji: ginhae-za, Furigana musuka no dio es el  Santo de Plata de Mosca y uno del escuadrón de santos encargados de vigilar los pasos de Aioria de Leo en su misión de ejecutar a Seiya y los demás santos "traidores" del Santuario.




Dio hace su aparición, junto a Argueti y  Sirius, con la intención de vigilar a Aioria, por órdenes del Patriarca, ya que se sospechaba de una posible traición del Santo de oro. Cuando Aioria decidió perdonarle la vida a Seiya, al sentir culpa por lastimar erroneamente a Shaina, los 3 Santos de plata entran en escena. Una vez que Argueti lanza al Pegaso por los aires, Dio lo atrapa en el trayecto, para luego darle una fuerte patada. Ya estando Seiya lastimado, Argueti vuelve a lanzarlo hacia arriba, para darle entre todos el último golpe, pero la Armadura de oro de Sagitario cubre al Pegaso, quien derrota a Dio y a los demás de un solo golpe.




 Es revivido por el Dios del Infierno por 12 horas -Anime-. Junto a Argueti y Sirius van a Japón y enfrentan a Shun, pero son vencidos rápidamente por Shun de Andrómeda, poniendo fin nuevamente a sus vidas.
 

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

ディオスDio: Del español, Dios. Es un nombre inventado por Kurumada.

Kurumada lo nombró Dio en la serialización del manga en la revista Shōnen Jump. En la adaptación anime japonés, curiosamente, fue nombrado con la variante Dios.

Aparentemente, se trata de un nombre extraño para el parco Saint mexicano, pero justamente su nacionalidad ayuda a explicar la motivación de tal nombre. La ciudad de México (la mayor ciudad del mundo) es muy conocida por su polución ambiental. Esto justifica porque el Caballero de la Mosca es de México. Entre los antiguos pueblos mexicanos se realizaba un culto a un “Dios de las Moscas”, como el Belcebú cristiano.,



TÉCNICAS DE COMBATE :


1) técnica de pie o patada
 Dead End Fly (デッド・エンド・フライ pron. jp. Deddo endo furai, el significado implícito de la técnica seria "No hay escape de la mosca", “La Mosca Sin Escape”, "Mosca en el callejón", “Vuelo sin esperanza/escapatoria", Kurumanga)

La traducción varía si tomamos la expresión o término en inglés "Dead End" en un pack para indicar que no hay escapatoria (significa "callejón sin salida/escapatoria” en inglés). Además, "fly" tiene el doble significado de "robar" ("to fly") y "mosca".

Mecánicamente no es más que una fuerte patada. Dio lanza al oponente muy alto por los aires y luego le da una patada aérea mortal, parecida a una coz de caballo, en su caída. Esta técnica puede incluso ser ejecutada desde el aire. La usa contra Seiya cuando este cae tras recibir la proyección del Kornephoros de Algethi. Se trata de una patada directa de gran potencia, pues es capaz de elevar al oponente hacia el cielo. Naturaleza: Física.

HABILIDADES ESPECIALES :

Como Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, y su Silver Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -200º Celsius antes de romperse.


PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :


Musca no Cloth. ムスカのクロス “La Armadura de la Mosca“. Sin mito aparente asociado. Representa a una constelación moderna, del siglo XVII. En la antigüedad era conocida como Apis, la Abeja. La armadura no tiene ninguna capacidad especial conocida.

La Musca Cloth del manga y el anime son bastante parecidas, aunque como la mayoría de Silver Cloths, la versión del anime es más elegante y cubre mayor superfície corporal, sobre todo a nivel de las piernas.

CONSTELACIÓN : 

Musca. ムスカ (Musuka) “Mosca“ (en latín, Musca, pron. jp hae za) es una de las 88 constelaciones oficiales y fue creada por Petrus Plancius en el siglo XVI y luego presentada oficialmente en la Uranometria de Johann Bayer en 1603, bajo el nombre de Apis (abeja). Posteriormente, en 1752, Nicolas Louis de Lacaille la rebautizó como Musca Australis, y hoy en día es conocida por Musca (Musca Borealis ha desaparecido de la lista de las constelaciones). En Saint Seiya los kanjis que la trascriben significan literalmente ‘mosca de plata’ en lugar de ‘mosca’ (GinYou Seiza, Constelación de Mosca de Plata, Musca Dio.

HERENCIA MITOLÓGICA :

Nombre común de los miembros de un orden de insectos con un único par de alas. Los más conocidos son la mosca doméstica, el cínife, la mosca negra, el mosquito, la mosca de la fruta y el tábano. Las moscas verdaderas, que evolucionaron a partir de insectos con cuatro alas, son más aerodinámicas y se cuentan entre los insectos voladores más rápidos, con un único par de alas de batida rápida. Las alas traseras vestigiales han quedado reducidas a un par de balancines, pedúnculos rematados por una protuberancia esférica que actúan como órganos vibratorios del equilibrio.

CURIOSIDADES :

En el manga, cuando Seiya recibe la Cloth de oro de Sagitario, Dio expresa su sorpresa gritando ‘haeeeeee’, que es un juego de palabras puesto que hae significa mosca en japonés. Esta pequeña referencia es omitida en las adaptaciones extranjeras.

La elección del trío formado por Sirius, Algethi y Dio en las OVA de Hades es el más obvio de todos. Aparecieron los tres la primera vez y vuelven a aparecer juntos.

Como pequeño detalle visual y escenarístico, se puede fácilmente constatar que el trio Sirius, Dio y Algethi es un grupo de adversarios rápidamente expedido por Seiya. Pero si observan un poco más con todo detalle las obras de Kurumada, veran rápidamente que es un trío recurrente:

- el diseño de estos personajes es el mismo a menudo, con algunas variaciones (corte de pelo, nariz...)
- en términos escenaristicos, el trío tiene a menudo la misma función, poner de manifiesto que se cambia de dificultad o nivel de adversarios. Así pues, a pesar de su estatuto de Silver Saints, que les da una posición por superhombres, serán confinados a pasajes transitorios, marcaran el final de la era "Silver" y la introducción de la fase "Gold", durante los cuales serán derrotados muy rápidamente.

¿Cómo se sabe si una constelación tiene atribuida una cloth de bronce o plata?

Es ciertamente a criterio de Kurumada, el autor no fue demasiada estricto en la relación entre los mitos y los personajes, como ejemplos, Perseo y Hércules eran varios de los héroes más importantes de la mitología y en la serie los caballeros que los representan jugaron un pobre papel, a diferencia por ejemplo de Orfeo. Kurumada hizo una versión libre de los hechos del mito, también cuando pensó en Andrómeda se centró más en la constelación que en la princesa.

Kurumada creó a los Silver Saints para usarlos como carne de cañón al principio en su manga, aprovechando que fueron engañados por el Pontífice le servían como eventuales enemigos de los Bronze Saints. Cuando estos cumplieron su propósito, simplemente se deshizo de ellos. Kurumada usó las constelaciones que tenia a su disposicion... de 88 de donde escoger. Escogió a algunas chistosas, como Mosca, pero muchas se adecuaban a las necesidades que tenia para narrar su historia, como por ejemplo Jamian de Cuervo, un saint que necesitaba transportar a Atenea secuestrada de algun modo, aunque quizás un pañuelo con cloroformo hubiera sido más fácil y directo, o Ptolemy de Flecha, por la idea de la flecha en el corazón de Atenea como origen de la batalla de las 12 casas, etc.

En el caso de la elección de la Mosca como Silver Saint puede parecer extraña, pero de hecho hay una referencia oculta, procede del realizador Dario Argento, especializado en los films de género fantástico y de terror. Este último hizo una película franco-italiana exhibida en 1971 titulada “Quattro Mosche di Velluto Grigio” (“Cuatro Moscas de Terciopelo gris”). Entre los actores de esta obra figuraba Bud Spencer, que interpreta el personaje de Diomedes, uno de los villanos, llamado... Dio. Así que la relación entre las moscas y Dio, es evidente. Kurumada en una entrevista ha reconocido que se basa en películas para buscar nombres para sus personajes, por lo que este podría ser uno de esos casos.

  En la primer publicación semanal para la Shonen Jump, Kurumada le llamó "Dios" (ディオス), posteriormente en el tomo el autor lo cambió por Dio (ディオ), suprimiendo el último mugi "ス" (su). En su adaptación al anime, su nombre fue pronunciado "Díos", como en el primer tiraje del tankobon.

Para el doblaje al español en América Latina de 1992, su nombre fue cambiado a "Deiros" en el episodio #38.

Aunque su resurrección a manos de Hades sólo aparece en la versión anime, en el manga aparecen muchas tumbas abiertas de Santos de plata, aunque no aparece directamente la de Dio.


Predecesor: Deconocido   Santo de Mosca      Sucesor: Fly

Gif tecnica vuelo mortal






imagenes:













Última edición por thejapp el Vie Dic 20, 2013 8:01 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
cazador999
avatar




Cantidad de envíos : 874
Edad : 25
Localización : En el Universo Infinito!!!
Fecha de inscripción : 06/06/2011

MensajeTema: Re: Caballero de Plata-Dio de la mosca   Jue Dic 19, 2013 11:02 pm

Arregla las imagenes que deforman el Foro de una manera espantosa @_@

Volver arriba Ir abajo
 

Caballero de Plata-Dio de la mosca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Caballero de Plata-Dio de la mosca
» Caballero de Plata de Lotus
» Caballero de Plata- Capella de Auriga
» Caballero de plata?? Spartan de Brujula
» Caballero de Plata- Dante de Cerbero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros del zodiaco Online :: Anime :: Informacion sobre los Caballeros-