Foro del juego de los caballeros del zodiaco Online
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | .
 

 Spika Sonata Saint

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Highlander
avatar



Cantidad de envíos : 419
Fecha de inscripción : 26/11/2010

MensajeTema: Spika Sonata Saint   Jue Dic 26, 2013 2:37 am



DATOS PERSONALES OFICIALES


Nombre:     Spica (スピカ, Supika)
Fecha de nacimiento:    Desconocida.
Signo:    Desconocido.
Edad:    Desconocida.
Altura:    Desconocida.
Peso:      Desconocido.
Tipo de Sangre:    Desconocido.
Lugar de origen: Desconocido.
Lugar de entrenamiento:   Isla Andromeda, Antigua Etiopía (Hoy Eritrea)
Primera aparición :     (Solo Anime) Episodio 40, Saga del Santuario.
Rango:    ''Sonota Saints ''


PERFIL PSICOLÓGICO



Spica es un personaje que sólo existe en el anime, tiene una aparición muy breve, apenas un breve lapso durante dos episodios, por lo que poca cosa se puede decir al respecto.
Es uno de los muchos discípulos de Albiore de Cefeo entrenados en la Isla de Andrómeda, en compañía de Shun y June (en el manga sólo estaban ellos dos a cargo de Daidalos). Tras la muerte de su maestro y la destrucción de la isla por órdenes del Santuario se desplaza a Japón en compañía de Leda para asesinar a Shun, quien es considerado un traidor, quizás como venganza o en busca de recompensa, perdón o reconocimiento.
Como signos distintivos, Spica tiene un tatuaje o una marca bajo el ojo derecho, una estrella rosa de cinco puntas, quizás como referencia a la estrella de mismo nombre. No tuvimos la ocasión de apreciar el carácter de Spica, incluso cuando se une a Reda para atacar a Shun, parece borrado con relación a este último.



ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE


Spica スピカ (Supika): “Spica” o “Espiga”. Del latín, Espiga. Astronómicamente hablando Espiga o Spica (α Virginis), 'la espiga' de los agricultores medievales, es la estrella más brillante de la constelación de Virgo, representada a menudo como una joven portando dos gavillas de trigo, y es una gigante azul de tipo Beta Cephei. Su nombre viene del latín ‘spica virginis’ que significa ‘oreja de la virgen’. Spica es la estrella que ayudó a Hiparco a poner en evidencia el fenómeno de retrogradación de los equinoccios. Al caer la noche, Espica se encuentra justo a un par de grados arriba de la Luna – el ancho de un dedo visto con el brazo extendido. El personaje de Saint Seiya no tiene mucha relación con esta estrella, excepto el hecho de que su armadura es también azul, y su nombre fue escogido por la consonancia. La protección de Spica, su tipo y su rango son desconocidos.




CONSTELACIÓN


Esta clasificado como un ''Sonota Saints'' = “otros”, mercenarios al servicio del Santuario, caballero sin armadura ni constelación.
Tienen la capacidad de elevar su cosmos como un santo pero no están protegidos por ninguna de las 88 constelaciones que visten Cloths especiales. No dependen directamente del Sumo Sacerdote sino de sus dirigentes, como Gigas y Phaeton. Exceptuando a Guilty, el resto fueron inventados por Toei Animation con el fin de darle tiempo a Masami Kurumada de hacer el manga y luego poder adaptarlo al anime. La capacidad regular de la mayoría de estos guerreros no se compara con la de los verdaderos Santos aunque si pueden ser bastante fuertes, usan armaduras conmemorativas o sin ninguna forma pero son solo de hierro y no tienen poder alguno porque no están vivas y no tienen constelación.


Opiniones de fans

Los fans insisten en creer que Spica es el Caballero de la constelación de Casiopea, que en el mito es la madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, debido a que la armadura tiene un aspecto femenino cuyos pectorales reclaman senos, y también porque la historia de este personaje está ligada a la de otros que sí tienen armaduras relacionadas con el mito de Andrómeda, Shun y Albiore.
Leda y Spica son dos personajes que generan polémica, tras competir con Shun por la armadura de Andrómeda, aparecen de repente usando otras armaduras, por ello muchos fans tratan de clasificarlos. Algunas teorías de fans apuntan que tras la destrucción de la Isla de Andrómeda y la muerte de Albiore, ellos jurarían fidelidad al Gran Patriarca y recibieron armaduras diferentes para cumplir la misión de matar a Shun, su antiguo compañero de entrenamiento. Nunca se ha revelado el nombre y constelaciones de sus trajes. Bautizados por un sector de fans como los ''preety punk saints'' , los compañeros de entrenamiento de Shun en la Isla de Andrómeda tienen todos los números para ser caballeros de bronce, aunque gracias a su coordinación demostraron ser más fuertes que los 5 caballeros de bronce menores, aparecen claramente como personajes de relleno, no hay apenas datos para tribuirles alguna constelación ya que oficialmente no forman parte de los 88 saints.


Constelación de Casiopea


Es una de las constelaciones compiladas en el catálogo estelar de Tolomeo, el Almagesto, del siglo II, fácilmente reconocible por sus cinco estrellas brillantes que forman una "M" sobre el horizonte norte.
Cassiopea señala al norte (y a la estrella Polar) apuntando desde sus extremos de la M o W, tiene al otro lado al Gran Carro de la Osa Mayor.

Mitología sobre Casiopea



En la mitología griega, Casiopea era hija de Arabio. Existen diferentes tradiciones sobre ella: la más común la considera esposa del rey Cefeo de Etiopía y madre con él de Andrómeda, cuya belleza ella ensalzaba por encima de la de las Nereidas o, según otra versión, era Casiopea misma la que se jactaba de ser superior en belleza a las Nereidas. Este orgullo fue la causa de su desgracia, al provocar la ira de Poseidón, que envió al monstruo marino Ceto a devastar el reino. Tratando de salvar Etiopía, Cefeo y Casiopea consultaron a un oráculo, que les indicó que el único modo de apaciguar al dios del mar era ofrecerle a su hija en sacrificio. Andrómeda fue despojada de sus ropas y encadenada a una roca al borde del mar, a la espera de morir a manos de Ceto. Sin embargo, el héroe Perseo, que regresaba de matar a Medusa, se enamoró de la joven cautiva y utilizó la cabeza degollada de aquélla para vencer a Ceto convirtiéndolo en coral, con lo que salvó la vida de Andrómeda y, finalmente, se casó con ella.
No queriendo dejar a Casiopea sin castigo, Poseidón la situó en los cielos atada a una silla en una posición tal que, al rotar la bóveda celeste, queda cabeza abajo la mitad del tiempo. La constelación se asemeja a este trono, que originalmente representaba un instrumento de tortura. Casiopea no siempre se representa atada a la silla como tormento; en algunas imágenes posteriores sostiene un espejo, símbolo de su vanidad, mientras que en otras sostiene una hoja de palma, un simbolismo que no está esclarecido.


ARMADURA


Su armadura metálica parece haber sido diseñada bajo el mismo molde que la armadura de Andrómeda V1 en su modelo exclusivo del anime, una reminiscencia excepto por el color, la forma de las hombreras y la del casco. También incluye una cadena en cada brazo, de color rosáceo, que terminan en una cuchilla de doble hoja, y una especie de punta de forma de diamante, de la que surgen 4 púas. Como la estrella Spica es de color azul, posiblemente de ahí venga el color azul del hábito de este Sonota Saint.
Al igual que la mayoría de los personajes exclusivos del anime, el nombre de su armadura y su constelación no son mencionados. Las especulaciones de fans que podría representar a la constelación de Casiopea, madre de la princesa etíope, son completamente infundadas.


ACCESORIOS

Es curioso el complemento de cadenas como accesorio de las armaduras que reposan en la Isla de Andrómeda, circunstancia que tiene mucho que ver con la mitología de Andrómeda y el mito que incluye cadenas, Albiore, Shun, el látigo de June, y las cadenas de Leda y Spica tienen esa inspiración.

AURA

No se mostró ninguna criatura o elemento mitológico como fondo alrededor de este personaje.

TECNICAS  DE COMBATE



     
Double Nebula Chain (ダブル・ネビュラチェーン - pron. jp. Daburu nebyura chen ;Cadena Nebular Doble;Doble cadena nebular”)
Leda y Spica atacan al mismo tiempo a su adversario con sus cadenas para atarlo e inmovilizarlo, atraparon y torturaron a Shun con esta técnica combinada. Las cadenas que Leda y Spica utilizan son una clara referencia a las cadenas que aprisionaban a la princesa Andrómeda durante su sacrificio en la costa.


HABILIDADES ESPECIALES


Ninguna en particular

LUGAR DE ENTRENAMIENTO



ISLA ANDRÓMEDA

Esta isla no es real por lo tanto es difícil hablar con datos objetivos sobre ella. En Saint Seiya se interpreta que esta situada en el Océano Índico, cerca de las costas de Somalia y Etiopía, actualmente Eritrea, (lugar del mito de Andrómeda y Perseo), casi a la altura del Ecuador, en el océano Índico. En la mitología Andrómeda era una princesa originaria de Etiopía, por lo que podemos imaginar el porqué de su situación geográfica. La leyenda dice que la isla surgió a raíz de una erupción volcánica, en los tiempos de la Etiopía antigua; en la serie, se dice que la isla está en el mar rojo frente a la costa de Etiopía. Eso era cierto cuando la serie se escribió. Sin embargo, en 1993 la parte norte de Etiopía se separó del resto del país para formar Eritrea. Por consiguiente, hoy en día la isla de Andrómeda estaría situada frente a la costa de Eritrea, no de Etiopía.


La isla es originariamente volcánica, probablemente esta ubicada en una dorsal oceánica. A causa de su naturaleza, esta es inhóspita y las condiciones son prohibitivas para cualquier forma de vida. Como fauna sólo habitan unos pocos reptiles, y la flora es casi inexistente. Por otro lado, debido a su ubicación geográfica, la isla es sometida a importantes variaciones térmicas, de forma que las temperaturas son muy altas durante el día y muy bajas durante la noche. La isla es de pequeñas dimensiones y en el centro se erige un gran volcán, aun activo. Esta isla rocosa posee un clima desértico extremadamente duro. Se dice en el manga, que ningún caballero ha ganado aún una armadura sobre la isla de Andrómeda: "La isla de Andrómeda es un lugar terrible. Durante el día es un infierno de calor tórrido, la temperatura alcanza fácilmente los 50°C, el sol quema literalmente la piel. Cuando la noche cae se transforma en una tierra helada con un frío bajo cero, un infierno batido por corrientes gélidas, la temperatura desciende 10 grados por debajo de cero. Nadie ha vuelto aun con una armadura de caballero.Muchos aspirantes a santos perdieron sus vidas sin conseguir lo que deseaban. Los candidatos a caballeros que van allí sufren de entrada una prueba simplemente viviendo en esa isla.



En el manga, el maestro de los lugares sólo entrena a dos caballeros, Shun y June, con lo que custodia las armaduras de Andrómeda y Camaleón. Pero en el anime la isla es un verdadero campo de entrenamiento puesto que existe una decena de alumnos bajo los órdenes del caballero de Albiore de Cefeo.




MITO DE ANDROMEDA

Andrómeda fue hija de Cefeo rey de Jopa (para algunos Etiopía para otros Palestina) y de Casiopea, hija de Arabos (hijo de Hermes). Casiopéa se creía la mas bella de las Nereidas, más que Afrodita, y provocó la íra de estas que se quejaron a su padre Poseidón. El dios envió entonces un monstruo marino, el titán Kráken, para calmar a los dioses y destrozar el país. Cefeo consultó al oráculo de Zeus Ammon en Líbia, que le anunció que el país sería saqueado por un demonio si la princesa Andrómeda no era ofrecida en sacrificio, aceptando Cefeo el intercambio. Andrómeda fue atada a una roca al borde del mar para servir de comida al monstruo marino.


Pero, Perseo, tras vencer a Medusa, se enamoró de Andrómeda, y prometió liberarla si se le concedía su mano. Con ese acuedo mató al monstruo atravesándolo con su espada. Habiéndola liberado, pidió su recompensa, pero la joven se había comprometido con su tio Phine. Este fomentó un complot contra Perseo con la ayuda de su ejército, pero este se defendiío mostrando la cabeza de medusa, conviertíendolos a todos en piedra. Tras su boda se quedaron un tiempo en Jopa, pero al nacer su primer hijo, Perses, la pareja renunció a sus coronas para volver a Seriphos, confiando a Perses a Cefeo que no tenía heredero al trono.


HISTORIA DEL PERSONAJE




Spica es uno de los alumnos de Albiore de Cefeo en la Isla de Andrómeda, allí comparte enseñanzas con June, Reda y Shun, aspirando a conseguir la armadura de Bronce de Andrómeda.
Durante los combates realizados para ver quién tiene la oportunidad de realizar la prueba del sacrificio se enfrenta contra Shun. Spica coge pronto ventaja sobre Shun al que derriba tras varios golpes y teniendo su cadena sobre el cuello de este. Shun se levanta diciendo que quiere volver a ver a su hermano lanzándose sobre Spica al que deja fuera de combate.
Después Spica presencia el combate entre Reda y Shun, teniendo que sujetar a June durante el combate para que no lo interrumpa al ver como Shun tenía las de perder, aunque tras los ánimos de June es Shun el que vence en combate.
Un día llega a la isla de Andrómeda, Milo de Escorpio enviado por el Patriarca del Santuario para castigarles, al creerles traidores dado que Shun se reveló contra el Santuario. Milo les ataco a todos, siendo Albiore el único que pudo aguantarle durante un tiempo, pero al final cayó.
Spica fue uno de los pocos que pudo escapar con vida de la isla, poco antes de que Milo la destruyera. Spica se va junto con Reda a Japón con la intención de matar a Shun y así aplacar la ira del Santuario. Cuando llegan se encuentran Shun y June abrazados, y estos al verles les preguntan qué hacen allí. Estos le dicen a Shun que le cortarán la cabeza y se la ofrecerán al Santuario. Shun intenta hablar con ellos, pero estos no quieren escucharlo y se lanzan contra él. June le dice a Shun que use su armadura y Reda la derriba de una patada, después Reda y Spica atacan a Shun con la Doble Cadena de la Nebulosa enrollándole con sus cadenas. Shun intenta liberarse pero Spica le dice que no podrá liberarse y que es inútil resistirse, entonces tras recordar a su hermano, Shun comienza a reaccionar aumentando su cosmos y consigue romper las cadenas entre las que estaba atrapado derribando a Reda y Spica.
Spica y Reda se lanzan contra Shun, pero es este quién se libra de ambos tras derribarles con las cadenas con las que se había quedado de la mano, Spica recibe una patada de Shun en la boca provocándole una herida.
Esa es su última aparición, después no se le vuelve a ver.


SEIYARPG




El npj aparece en Isla Andrómeda a los 3.5k aproximados , el NPC NPC Albiore que vende su unica carta a partir de los 6k




Su armadura




Solo Posee 1 carta: el ataque de casiopea




Paraliza 1 ronda, no rompe y tiene un efecto Confusión que hace perder 10 puntos de resistencia y 10 puntos de velocidad.

Volver arriba Ir abajo
 

Spika Sonata Saint

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Spika Sonata Saint
» [BGM] Saint Seiya BGMs
» Sonata de la noche
» Jornada 26: Benfica - Saint Etiiene
» Saint Seiya Omega

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros del zodiaco Online :: Anime :: Informacion sobre los Caballeros-