Foro del juego de los caballeros del zodiaco Online
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | .
 

 Caballero de Plata- Dante de Cerbero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
manustark
avatar



Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 07/04/2013

MensajeTema: Caballero de Plata- Dante de Cerbero   Sáb Dic 28, 2013 5:23 pm


Edad: 17 años
Altura: 1.85 m
Peso: 93 Kg
Procedencia: Italia
Grupo Sanguíneo: AB
Origen: Italia
Lugar de Entrenamiento: Sicilia (Italia)
Fecha de Nacimiento: 29 de Marzo (Aries)


Dante de Cerbero es el santo de Plata de la constelación de Cerbero, fue enviado a Japón en un segundo grupo de Santos de Plata, junto a Shaina, Jamian, Algol y Capella, con la misión de destruir el Coliseo donde se celebró el torneo Galaxian Wars, recuperar el Gold Cloth de Sagitario y secuestrar a Saori Kido, pero en el anime cumple una misión ligeramente diferente, ya que viaja a Japón junto a Capella para eliminar a los Santos de Bronce. Su armadura incorpora como arma unas cadenas provistas de esferas puntiagudas ligadas en sus extremos.

Hace aparición, en el segundo escuadrón de Santos de Plata enviados por el Sacerdote comandado por Argol de Perseo, con la misión de llevar a Saori Kido al Santuario. Tras haber sido secuestrada por Jamian de Cuervo, en un comienzo, Dante embosca a los Santos de Bronce que pretendían atender a un malherido Seiya de Pegaso, se enfrenta a Shun de Andrómeda.

Contra Andrómeda sólo intercambia un par de técnicas de dominio con cadenas, y lo derrota rápidamente al atraparlo con sus ellas para luego lanzarlo por un acantilado, junto a Hyoga de Cisne, que ya había sido vencido por Capella de Auriga. Finalmente es derrotado por el Santo de Andrómeda.


No se dispone de demasiados datos para profundizar en este personaje como en la gran mayoría de los santos de plata, pero se le ve orgulloso de su rango y se siente claramente superior a los Santos de Bronce.

No da por perdido el combate hasta que fallece lo cual da muestras de su gran resistencia y perseverancia. Se le ve muy coordinado e integrado en su cuadrilla, sobre todo con Capella de Auriga, por lo que podemos deducir que eran amigos y han compartido batallas anteriores juntos.

Rivalizó con Shun de Andrómeda en un duelo de cadenas que salió mal parado en el combate finalmente, pero demostró tener coraje y constancia. Supo reconocer el poder de Ikki de Fénix y el del resto de los Santos de Bronce.

Es un Santo de Plata con una firme fidelidad al Santuario, por lo que no sería justo considerarlo un antagonista maligno, ya que al igual que sus otros congéneres Santos de Plata, luchaban por una causa que ellos consideraban justa. Se ve como un guerrero de fuerte personalidad, al que le gustan los retos complicados y es menos precipitado en el estilo de lucha a diferencia de su compañero Capella.

Naturalmente por el nivel de su rango en la orden, se siente superior a los Santos de Bronce pero no los desprecia, tomando precauciones e incluso los elogia.
Dante demostró un gran espíritu de lucha y mucha tenacidad.



Saga del Santuario (Manga)


Dante de Cerbero hace su aparición en el tomo 6 en el segundo escuadrón acompañado de Capella de Auriga y juntos resguardando a su comandante Argol de Perseo. El grupo hace su entrada justo después de que Shun de Andromeda, Hyōga de Cisne Shiryū de Dragón y un resurgido Ikki de Fénix, derrotaran a Jamian de Cuervo y a Shaina de Ofiuco (de momento), el segundo escuadrón tenía por misión el llevarse a la joven Kido al Santuario y matar a los Santos de Bronce restantes.




Sin embargo Dante y los otros no contaban con que reapareciera el Santo de Fénix, quien se presumía muerto en el derrumbe del Monte Fuji ocasionado por Misty de Lagarto, y que este prestara su ayuda a los Santos de Bronce que intentaban proteger a la Diosa y un malherido Seiya de Pegaso que había caído desde la cima de un barranco. El Fénix traza una línea que delimita el paso de los tres ejecutores faltantes, y el primero en desobedecer y en caer ante Ikki, fue Capella de Auriga, así que Dante y su superior toman sus precauciones para hacer frente al rudo Santo de Bronce.



En pos de limpiar el honor de los Santos de Plata muertos en batalla, Dante enfrenta al Santo de Fénix y se percata de que los Santos de Bronce no son simples Santos ordinarios del más bajo rango, cuando mira atónito como el Fénix destroza una de sus masas punzantes de acero con una mano y es afectado por el ataque Alas Ardientes del Fénix.




Después de incorpora para continuar su combate pero el Santo de Bronce de Fénix se retira dejando a su hermano Shun que se encargue del resto, con su orgullo dañado el Santo de Cerbero intenta medirse con el Fénix quien se aleja dándole la espalda pero es frenado por el Santo de Andrómeda, en afán de quitarse a su "estorbo" se mide con Shun en un duelo de intercambio de ataques con cadenas, y finalmente termina pereciendo a manos del hermano menor del Santo de Fénix.






Saga del Santuario (Anime)



Dante aparece por primera vez a las afueras de Tokio, junto a Capella de Auriga, para llevarse a Saori Kido al Santuario, justo después de que Hyōga de Cisne y Shun de Andrómeda impidieran que Jamian de Cuervo cumplir su misión.




Dante les advierte que no intenten resistirse, asegurando que ellos terminarán la misión del Santo de Cuervo. Hyōga y Shun se disponen a proteger a Atenea y a Seiya de Pegaso que yace herido por la caída del barranco, y Dante les ataca sin más miramientos junto con su compañero de Auriga que ataca a Hyōga con los discos cortantes que inmediatamente son desviados por las cadenas de Shun, el Santo de Auriga pide a Dante que neutralice al Santo de Andrómeda para que no le moleste en su intento de matar al Santo de Cisne.




Dante enfrenta a Shun con las masas puntiagudas de Acero consiguiendo atrapar a Shun por una pierna y le arrastra por el suelo, Hyōga se dispone a ayudarle pero Capella de Auriga ataca nuevamente, pero esta vez el Cisne frustra su golpe con el Polvo de Diamantes. Por un descuido, Capella logra alcanzarle con uno de sus discos por la espalda derribando al Santo de Cisne.




Dante aprovecha para atrapar la pierna de Hyōga con el otro extremo de su cadena y después lanza a ambos Santos al acantilado. Capella pide a Saori que coopere sin más resistencia y los acompañe al Santuario. Entonces un cosmos hostil invade el lugar inquietando a ambos Santos de Plata, el hombre que emanaba tal cosmos era Ikki de Fénix que les ordena alejarse de la joven.




Seguido de eso Ikki marca una línea en el suelo y les amenaza con matarles si la cruzan. El Santo de Auriga indignado porque un Santo de Bronce amenaza y ordena libremente a Santos de mayor rango, y atraviesa la línea, rápidamente es derribado del golpe ilusorio del Fénix y cae noqueado.




Dante preocupado por la condición de su amigo, maldice a Ikki, pero este le informa que aún no ha muerto. El Santo de Cerbero pregunta su nombre, pues Dante le recuerda ya que también entrenó en la Isla de la Reina de la Muerte. Viendo a Ikki como su mejor reto, Dante retoma con entusiasmo el combate y le lanza el extremo de su cadena, a lo que Ikki la detiene sin dificultad y se la devuelve.





El Santo de Plata reconoce al Fénix como un verdadero guerrero, y vuelve a atacarlo, pero esta vez son tres cadenas de masas con puntas. Dante logra capturar su brazo le devuelve la amenaza al Fénix, donde ahora si él cruzaba la línea también morirá. Dante le fuerza a Ikki tirando de su cadena para hacerle entrar al otro lado de la línea del suelo. Posteriormente Dante ataca con las bolas de acero al Santo de Bronce, pero este las destruye con sus manos.

Ikki informa a Dante que no es tan fuerte como él se cree, y lo ataca con las Alas Ardientes del Fénix, el Cerbero intenta contraatacar, pero Ikki lo esquiva y lo noquea de un golpe. Al cabo de un tiempo Dante se reincorpora, ve cómo el Santo de Fénix ha dejado la pelea para ayudar a la joven Diosa, en un arranque de ira e indignación se dispone a atacarles aunque termine muriendo en el intento.

Dante se lanza contra Ikki arrojándole el extremo de su cadena de acero, asegurándole que él saldrá vencedor del combate, arroja el otro extremo de su cadena, pero esta es frenada por la cadena nebular de Shun de Andrómeda que ha conseguido sobrevivir a su caída por el acantilado junto a Hyōga. Cuando Ikki ve a su hermano y al Santo de Cisne con vida, decide marcharse dejando a Shun a cargo del Santo de Cerbero. Ikki de forma burlesca le avisa a Dante "que ya tiene un pie en la tumba" y ya no le necesitan para vencerle.





El Cerbero furioso intenta atacar a Ikki, pero su hermano menor le detiene, diciendo que ahora él será con quien luche. Shun y Dante separan sus cadenas y se disponen a combatir.




El Santo de Plata le dice advierte que un Santo de Bronce no da la talla para luchar contra él, a lo que Shun le asevera con un poco de ego que se llevará una gran sorpresa al ver su forma de pelear. Sin más que decir, Dante lanza a Shun una de sus cadenas de bolas puntiagudas y el Sano de Andrómeda la esquiva sin problema, enseguida le ataca con la Cadena Nebular que Dante también logra esquivarla, y le corresponde con el Remolino de Cadenas del, Shun se protege del ataque con su cadena.




Después de un intenso intercambio de ataques de cadenas, Shun termina derrotando al Santo de Plata de Cerbero con su poderosa Cadena Nebular.



Saga de Hades
 


Dante de Cerbero en la saga de Hades
Dante fue resucitado en la guerra santa contra Hades por el propioHades.

Shiryu venciendo a los Santos espectrosFue enviado a los Cinco Picos de China junto con Argol de Perseo y Capella de Auriga para matar a Dohko de Libra y a Shiryu de Dragón, aunque los 3 fueron vencidos sin muchos problemas por Shiryu con la Cólera del Dragón.


Jigoku no Kokyusa (Bolas de Acero del infierno):


Se trata del principal ataque de Dante de Cerbero, gira rápidamente su cadena por encima de su cabeza después extiende su brazo en dirección a su enemigo mientras sigue girando las cadenas hasta que las filosas mazas de estas comienzan a multiplicarse.

Es en ese momento cuando las lanza contra su rival. Del centenar de mazas que Dante lanza contra su rival tan solo una es auténtica, todas las demás se tratan de ilusiones. Dante es capaz de realizar dos variantes más de esta técnica:


*Variante 1: Dante extiende su brazo con el puño cerrado en dirección a su rival. de su puño comienzan a materializarse un sinfín de mazas de la que solo una es auténtica y el resto son ilusiones.


*Variante 2: Esta variante es la definitiva de este ataque. Dante concentra su cosmos, a su alrededor aparecen 9 cadenas todas ellas acabadas en mazas con filosas púas que comienzan a girar violentamente hasta que el cuerpo de Dante desaparece completamente. Seguidamente todas las mazas comienzan a unirse hasta convertirse en tan solo una de grandes dimensiones que ayudada por el poder del cosmos del santo de Cerbero embiste violentamente a su rival. Jamás pudimos comprobar en su totalidad su poder destructivo ya que Shun de Andrómeda destruyó la maza con la ayuda de sus cadenas.






Como Santo de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, y su Armadura de plata puede resistir un frío descendente hasta -200º Celsius antes de romperse.





La armadura de Cerbero se caracteriza por tener dos cadenas que incorporan bolas puntiagudas en sus extremos.

Además posee un espléndido diseño Las  versiones de la armadura tanto en el manga como en el anime son muy similares, aunque la versión del manga cubre mayor superficie corporal, algo que se hace notable en comparación al volumen que ocupa en su versión en el manga.




En el manga se ve más delgado y esbelto, mientras que en el manga, las piezas son más grandes y es similar a las armaduras de los caballeros medievales ingleses y alemanes.
También destaca el diseño de las hombreras y la cintura que varía en las dos versiones. A las hombreras redondeadas del manga se les agregó una alargada en el anime, se removió el protector del antebrazo del manga. El peto tiene menos piezas en el anime y se fusionó con el cinturón.

Junto con Argol de Perseo, fue el primer santo de plata que Kurumada dibujó botas completas.




En la mitología griega Cerbero ( Kerberos en griego) era el perro de Hades, criatura de tres cabezas (aunque a veces se le atribuía 50 ó 100) que guardaba la entrada al reino de Hades (Inframundo).

No para impedir que la gente entrase, sino para impedir que los que habían cruzado el rio Estigia salieran de ese mundo, de hecho se aseguraba que los muertos no escaparan y que los vivos no pudieran entrar.

Cerbero era hijo de los monstruos Equidna y Tifón, y uno de sus hermanos Orthros, otro perro de dos cabezas. Además de sus tres cabezas, se dice que Cerbero tenía una melena hecha de serpientes y su cola también era una serpiente.




Fue derrotado por Heracles durante el último de sus doce trabajos, que consistía en sacar al perro del reino de Hades. Heracles controló a Cerberus con sus propias manos, lo subió a la superficie terrestre y lo trajo de vuelta al infierno una vez probado su trabajo.

Orfeus también fue capaz de domar a Cerberus con la música de su lira cuando entró y salió del reino de Hades para recuperar a su amada Eurydice.

La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos estaba presente en la mitología indoeuropea original, aparecen en pueblos indoeuropeos como un perro ensangrentado (Gram) en la mitología escandinava.




Sin constelacion oficial. Cerberus es una constelacion extinta.

Cerberus o Cerbero es una antigua constelación creada por Johannes Hevelius que aparece por vez primera en su atlas estelar Firmamentum Sobiescianum de 1690. Sus estrellas siempre se han asociado con la constelación de Hércules, siendo Cerbero el can de tres cabezas que guarda la entrada al Hades, el inframundo en la mitología griega. Sin embargo, en la mayor parte de las representaciones de la constelación aparece una serpiente con tres cabezas -y no un perro- sujetada por la mano de Hércules.

Dante es el único Santo de Plata que está protegido por una armadura que representa una constelación extinta, no forma parte de las 88 constelaciones oficiales.


Aunque no existe Myth Cloth propiamente dicha, si hay varios modelos que circulan en internet, algunos de ellos creados por los usarios que consideran que el Santo de Plata merece tener su propio myth cloth.




Por último y no menos importante, cabe reseñar los datos referentes al personaje en SeiyaRpg, en cuanto al Npj y Armadura.



Personaje


Tiempo: 2800-3200 Aproximadamente


Armadura

Volver arriba Ir abajo
 

Caballero de Plata- Dante de Cerbero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Caballero de Plata- Dante de Cerbero
» Caballero de Plata de Lotus
» Caballero de Plata- Capella de Auriga
» Caballero de Plata-Dio de la mosca
» Caballero de plata?? Spartan de Brujula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros del zodiaco Online :: Anime :: Informacion sobre los Caballeros-