Foro del juego de los caballeros del zodiaco Online
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | .
 

 Caballero del Abismo - Delfin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dejeb
avatar



Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 27/11/2012

MensajeTema: Caballero del Abismo - Delfin   Sáb Dic 28, 2013 5:15 pm

Caballero del abismo: Delfin/TIburon.
Datos Personales:
En la versión original a este personaje se le llama Dolphin o Delfin, pero en las posteriores traducciones al castellano o latino se tradujo como Tiburon. Por lo que de ahora en adelante lo llamaré Tiburon por respeto a los que, como yo, lo conocieron hace años con este nombre. ^_^
Estos datos son sacados de enlaces aparentemente no oficiales. Por lo que la veracidad es limitada, pero lo incluyo como curiosidad.
Nombre: “Dolphin” (puede que sea su nombre original o solo el nombre por el que Yiste lo llama refiriéndose a su rango).
Edad: 25 años. (Exageradamente mayor para mi criterio)
Tipo de Sangre: 0
Altura: 1,75 m
Peso: 66 Kg. Aprox.
Nacimiento: 23 de Diciembre (signo de Libra)
Procedencia: El caribe

Breve introducción: Los Caballeros del Abismo:
Los llamados caballeros del abismo son un grupo de santos renegados y expulsados del santuario por el patriarca Arles que usaron sus habilidades y poderes para atacar y hundir barcos inocentes o que consideraban que contaminaban los mares. Este grupo considerado de terroristas lo forman cuatro caballeros expulsados: Yiste, la líder, medusa, serpiente marina y tiburón que ocupa este post.

No fueron dignos de vestir una cloth o armadura, por lo que llevan otro tipo de atuendos que no forman parte de las 88 constelaciones de las armaduras de Athena, aunque tienen capacidad de usar el cosmos en los combates, aunque siempre lo hacen con motivos egoístas


Historia en el anime:
No se sabe mucho (o nada) de la infancia u orígenes de este personaje que solo apareció en dos episodios de la versión del anime.

Tiburon formaba parte de un grupo que entrenaba en el santuario junto a o bajo las órdenes de Yiste. El Patriarca Arles como se expuso antes los expulsó por utilizar sus técnicas de combate para atacar y hundir barcos que consideraban que contaminaban los océanos. Siguiendo a Yiste se refugiaron, entrenaron y siguieron con sus fechorías en la isla del espectro, hasta que reciben una carta del santuario donde se les promete dejarlos regresar si arrebatan el casco de sagitario a los 4 caballeros de bronce protagonistas.

Rápidamente tienden una trampa secuestrando con facilidad un barco de la fundación de Saori Kido y amenazan con destruir lo junto a la tripulación si los caballeros no acuden solos con la mencionada pieza de la armadura dorada. Obviamente Seiya y compañía acuden al encuentro para evitar la pérdida de vidas. Tiburón junto a Serpiente Marina reciben a los protagonistas y obligan a Seiya a que ponga unos grilletes a sus amigos con la amenaza de hacer explotar el reactor nuclear (¿O.o?) del barco. Los santos obedecen y tras burlarse de ellos comienzan a pegar a Seiya mientras Shun con sus cadenas busca y noquea a medusa. Tras esto Shyriu y Hyoga se liberan y contratacan obligando a los caballeros del abismo a huir gracias a la intervención de Yiste y su ataque ilusorio, no sin antes llevarse el casco de sagitario consigo.

Esta derrota y la pérdida del casco deja a los santos tan deprimidos que necesitan de la intervención inspirada de Saori para volver a animarse (Seiya toca la guitarra LOL!!!) Sin embargo la fundación localiza la isla del espectro y los caballeros de bronce viajan a ella con la intención de derrotarlos, recuperar la armadura y averiguar quién les ha mandado atacarlos. El Helicoptero donde viajan es destruido por Yiste y una de sus ilusiones, por lo que los caballeros caen al mar y son atacados por serpiente. Después de ese combate trepan por el acantilado de la isla gracias a las cadenas de Shun, unos insectos les atacan y llegan a duras penas a la cima donde Tiburón les espera… (¿les tendió él la trampa? ¿Acaso domina a los insectos?... otro misterio más en las historias de Kurumada y Toei animación). En un breve encuentro Shiryu ataca a Tiburón y luego a una roca del acantilado. Tiburón esquiva el primer ataque, pero al apoyarse en esa roca, cae al vacio y aparentemente muere ( (¬_¬)… que muerte más triste para un enemigo de los caballeros del zodicaco…)  


Perfil psicológico:
Poco se puede sacar de una breve aparición de minutos en dos episodios, pero este personaje, al igual que sus compañeros, de una forma oscura y malvada es leal a sus señores, obedeciendo y siguiendo a Yiste en su destierro y negándose a revelar el hecho de que es el mismo patriarca del santuario quien envía a los caballeros del abismo en contra de los santos de bronce.  Es engreído, presumido y fanfarrón como prácticamente todos los villanos a esas alturas de la serie, no le importa matar a cualquiera ya sea para cumplir su misión o por diversión, es sádico y tramposo al igual que sus camaradas y siente un gran respeto y temor por su líder Yiste.





Vestidura o armadura del tiburon.
Como ya se mencionó, no se considera a ésta una armadura, no tiene aspecto de ser de ningún material metálico y no forma parte de las 88 armaduras de Athena. Obviamente la composición y naturaleza de ella se desconoce. La forma de la armadura es de un animal marino similar a un delfín, tiburón u orca de color negro y blanco que una vez puesta sobre el portador cubre la totalidad de su cuerpo y oculta sus ojos y parte de su cara como lo haría una visera o una capucha grande, dándole un aspecto más misterioso o maligno al que la lleva.
Técnicas y Habilidades:
Solo se conoce una técnica especial y oficial de este guerrero.
Dolphin Ryūkūchū Kaiten Kick o Patada aérea giratoria del delfin.
Doplhin maneja o conoce dos variaciones de la misma, pudiendo lanzarse de un salto y proporcionar varias patadas a sus enemigos en el aire mientras rota o lanzándose como un misil giratorio contra ellos y aumentando (aparentemente) el daño.


Además de esta técnica posee una fuerza de combate propia o equiparable a un caballero de bronce y su armadura le proporciona  una envoltura resbaladiza que le ayuda a minimizar el daño recibido por golpes del adversario.

Curiosidades:

- Tiburón es técnicamente el único de los caballeros del abismo que no muere por los Meteoros de Pegaso. A diferencia del resto de sus compañeros: medusa, serpiente e incluso Yiste, él es derrotado por Shiryu y supuestamente muere al caer por un acantilado.
- Se ha mencionado que los caballeros del abismo llevan esas ropas o armaduras porque eran marinos de Poseidon que quisieron cambiar al bando de Athena antes de ser expulsados por Arles… pero eso, a día de hoy solo son rumores de la web sin fundamento oficial por Toei o Kurumada.
- Es un Sonota no Saint o santo sin constelación, aunque si se ha mencionado que su armadura es… como en los otros santos sin constelación, una “Cloth” especial.
- El nombre original como ya se comentó era el de Delfin, pero en la traducción al español se le llamó tiburón por suponer un animal más temido o amenazador además de por el color de su armadura.
- En una breve escena Tiburon concentra sus cosmos, y aunque no se refleja ningún animal tras él, el color de su cosmos era de un rojo osc uro o granate.
- Puede ser casualidad, o puede que este caballero antes de su exilio fuera candidato para la armadura del Delfín, que si existe entre las 88 armaduras de Athena. No se sabe 100% si esta armadura es de bronce o plata, pero aparece en varios fanarts como un rango femenino además de en el episodio 24 de The Lost Canvas, en el manga de Saintia Sho y en la posterior versión de Saint Seiya Omega como rango de bronce.


       

- Este personaje solo aparece en dos episodios del anime original:
--Episodio 18: Los caballeros de los abismos.


--Episodio 19: La isla del Espectro.

- En el juego Seiyarpg Tiburon aparece en pocas ocasiones:
-- Se le menciona a el y sus compañeros en la misión de nivel 13: "Yiste y los caballeros del Abismo" en la que debemos impedir que hundan un barco
-- Es el 3er enemigo que hay que derrotar en la misión de nivel 14: "La confrontación de Yiste"
--  Lo encontraremos como enemigo en la Isla del Espectro con nivel 6 del que podemos obtener su armadura (aunque también la puede soltar en la misión de lvl 14).


 


- Como pasa con Yiste y sus otros compañeros Bandai aún no lo ha explotado como mith cloth, pero algún particular lo intenta por internet.




Es trabajoso encontrar info de un personaje como este con tan poca o nula participación en la seria XD. Pero si os ha gustado, ya sabeis votadme ^_^.
Volver arriba Ir abajo
 

Caballero del Abismo - Delfin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Caballero del Abismo - Delfin
» Artorias, el caminante del abismo
» Caballero de Plata de Lotus
» ennetsu/fornax caballero de la llama
» Colmillos en el Abismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros del zodiaco Online :: Anime :: Informacion sobre los Caballeros-