Foro del juego de los caballeros del zodiaco Online
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | .
 

 Juez del Infierno - Aiacos de Garuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dejeb
avatar



Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 27/11/2012

MensajeTema: Juez del Infierno - Aiacos de Garuda   Lun Ene 06, 2014 7:38 pm

Creo que me tienen en muy alta estima o me tienen miedo, porque ¿cómo si no me habría tocado siempre buscar información y postear sobre personajes que aparecen en unos pocos episodios de toda la serie. Y para no romper la racha, me toca el juez del infierno Aiacos de Saint Seiya Original, uno de los últimos jueces en aparecer y el primero en morir Razz
Te odio David (JEJEJE). Bueno, vamos alla…


Aiacos de Garuda, Estrella Ceslestial de la Valentía.

Datos Personales:
Nombre: Aiacos.
Rango: Sapuris de Garuda. Estrella celestial de la Valentía.
Edad: 22 años.
Tipo de Sangre: B
Altura: 1,86 m
Peso: 85 Kg. Aprox.
Nacimiento: 06 de Julio
Procedencia: Nepal


Breve introducción: Los Espectros y los jueces del infierno.
Según el hipermito, después de la derrota de Ares contra los santos de Athena en una de las primeras guerras santas, Hades, tío de Ares se puso de parte del dios de la guerra y comenzó una cruzada para castigar a Athena y a la Tierra que ella defiende. Es entonces cuando con materiales y minerales del inframundo formó un total de 108 armaduras sapuris, equivalentes a las cloths o armaduras de los santos de Athena.
A diferencia de los caballeros de Athena, en todas las guerras santas se entiende que los 108 espectros han estado combatiendo de parte de Hades, puesto que con el regreso del señor del inframundo, los 108 humanos reencarnados son poseídos o despiertan con los espíritus de los guerreros de Hades. Al menos en la última guerra santa contra Athena, se sabe que todos los espectros participaron y murieron al acabar volviéndose negras las 108 cuentas del rosario de Virgo que Ikki guarda y deposita en manos de Pandora.
De entre esos 108 espectros hay 3 superiores conocidos como los ”Meikai san Kyoto”, que se tradujo como los ”Tres Jueces del Infierno”, aunque su verdadera traducción sería como los “Tres Líderes o Magnates del Inframundo”. Esos rangos corresponden a: “Wyvern, estrella celestial de la Furia”, “Grifo, estrella celestial de la nobleza  y “Garuda, estrella celestial de la valentía” que fueron usados en el anime y manga original de Saint Seiya Hades por: Radamanthys, Minos y Aiacos en la última guerra santa. Estos espectros, los más poderosos comandan el ejercito de Hades y solo responden ante el mismo Hades y su asistente Pandora. (no hay constancia en el anime original que traten o conozcan la existencia de los dioses gemelos). Se dice que estos jueces o líderes poseen un poder equivalente o similar al de los caballeros de oro de Athena.

Historia previa y participación en la saga:
Se deja entender en el anime y el manga que los espectros de Hades son seres humanos nacidos normalmente en la tierra, pero que tras perder su poder el sello de la torre de Athena, despertaron como los 108 guerreros de Hades, por lo que es lógico suponer que hasta ese momento Aiacos fuera un chico normal más o menos entrenado en la artes de lucha con el cosmos. Después de la liberación del sello despertó o fue poseído por el espíritu de uno de los 3 grandes espectros, el de Garuda.
Tras la aparición de Radamanthys en la saga, se menciona que éste es uno de los tres grandes jueces del infierno, comandantes de Hades, pero no se sabe nada de los otros 2 hasta la llegada de los protagonistas al inframundo.  Una vez que Shun y Seiya llegan a los aposentos de Hades con la ayuda de Orfeo, se descubre que durante el concierto del santo de lira estarán presentes no solo Pandora y el mismo Hades, sino los tres jueces, es entonces cuando aparecen por la puerta Radamanthys, Minos y Aiacos. Gracias a la técnica de Serenata Mortal de Orfeo, tanto Minos, Aiacos y Pandora caen en un profundo sueño y son totalmente ausentes al combate entre Radamanthys, los santos y la imagen de Hades, así como el despertar del dios del inframundo en el cuerpo de Shun.
Tras la posesión de Shun los tres jueces no dan crédito a la verdadera identidad del recipiente del alma de Hades y son entonces conscientes de que hasta ahora la imagen que conocían de él debía de ser una ilusión. Sin embargo Pandora pone fin a su debate y les ordena defender al inframundo de los santos de Athena que lo han invadido.
Durante el combate de Radamanthys y Kanon en la 5ª prisión, Aiacos y Minos aparecen para salvar al tercer juez y usan sus técnicas contra el santo de Géminis. Solo la intervención de Radamanthys evita que la técnica de Ilusión Galáctica de Aiacos mate a Kanon que después es también salvado de la Marioneta Cósmica de Minos por Ikki de fénix.
Ikki se entera por Kanon y los jueces de que su hermano Shun es la reencarnación de Hades y aunque al principio no les cree, la presencia de Pandora hace dudar al santo de Fénix, que no presta atención a las advertencias de Aiacos, que promete matarlo a pesar de su parentesco con Hades.
Ikki recibe varios ataques aunque siempre se levanta después de recibir los castigos del juez de Garuda. Aiacos demuestra ser el más rápido de los espectros de Hades y ejecuta con Ikki su “Garuda Flap”, o “Aletazo de Garuda”.  Sin embargo Ikki vuelve a levantarse y una vez más le ataca con la misma técnica, pero como ocurre siempre, la misma técnica no funciona una segunda vez con un santo de Athena. Aiacos recibe el ataque de Ikki por la espalda, pero no resulta vencido, y al levantarse lanza a Ikki un ataque con su “Ilusión Galáctica”. Ikki se levanta y Kanon advierte a Aiacos que cada vez que fénix se levante será más poderoso. Aiacos desoye el consejo y recibe la “Ilusión diabólica del Fénix”, sin embargo no lo considera importante y lanza de nuevo la misma técnica contra Ikki. Pero el fénix parece detenerla con una mano y devolvérsela destruyendo el cuerpo de Aiacos.
El juez sale del trance y descubre que todo fue una ilusión provocada por el santo de bronce. Los otros dos jueces quedan atónitos ante lo sucedido e Ikki advierte que el combate ya terminó, que el juez no es rival adecuado para él. Cegado por el deshonor de ser derrotado por un santo de bronce Aiacos lanza un último ataque confiando en su velocidad superior. Pero Ikki consigue vencerlo con solo aumentar su velocidad y lo derrota definitivamente con su “Vuelos del Fenix”. Así los otros dos jueces quedan asombrados al ver  como Fénix derrotó a su compañero.

Perfil psicológico:
No hay mucho de donde sacar un perfil psicológico completo debido a su poca participación en la saga, sin embargo se muestra como un espectro orgulloso y sin escrúpulos. Debido a sus habilidades resulta a veces demasiado confiado, pero no duda en usar todos sus poderes y fuerza sin miramientos contra sus enemigos, como demuestra en su combate contra Kanon, al que lanza su Ilusión Galáctica casi de forma casi inmediata.


Muestra de su excesivo orgullo es el hecho de que se lanza contra Ikki en su último ataque al verse con la abrumado por la vergüenza de que sea un santo de bronce el que lo derrote.
También podemos suponer que es un poco sordo o incrédulo porque Ikki le advierte en varias ocasiones que un mismo ataque no surte efecto más de una vez contra un santo… cosa que fácilmente olvida u obvia durante su combate… ^_^U


Armadura de Garuda.
Teniendo en cuenta que la sapuris de Garuda representa a la figura humanoide mítica del mismo nombre su forma montada es similar a la que muestra cuando es llevada por Aiacos. Es una armor de color oscura (tonos morados en el anime) que cubre prácticamente la totalidad del cuerpo del usuario a excepción de la cara y con dos alas verticales extendidas hacia arriba en la espalda.


El casco posee tres joyas que simulan los dos de ojos de Garuda y el tercer ojo de la tradición hindú y budista, además de dos cuernos largos. Las hombreras tienen una decoración similar a las plumas de unas alas extendidas con un par de cuernos que apuntan hacia afuera en cada una. La armadura a su vez muestra varias puas, garras o cuernos que se presentan en diferentes partes del cuerpo como: pies, manos y piernas, dándole una apariencia más temible.



Técnicas y Habilidades:
VELOCIDAD: Aiacos en el manga recibe el título de ”Zuiichi no Shinsoku” o “el más veloz” siendo reconocido como el espectro más rápido de todos, tanto que incluso considera lento a Ikki, que a esas alturas de la historia ya dominaba la velociad de la luz de los caballeros dorados y que incluso poco después llega a enfrentarse a Tanathos. Además de eso muestra en el anime dos técnicas especiales:

Galactic Illusion o Ilusión Galáctica.
Técnica compleja que Kurumada no deja muy claro en que consiste mmmm: El adversario se ve arrastrado a un mundo extraño donde ilusiones  y galaxias se unen  formando imágenes de gigantescos ojos que aparentan observar al enemigo. Este ataque paraece tener un efecto perturbador y desestabilizador sobre la víctima. En el instante siguiente Aiacos ejecuta una explosión de cosmos que choca contra el adversario y lo lanza por los aires, a la vez que algún tipo de ataque eléctrico azota al adversario (como aparenta ocurrir con Kanon cuando este recibe el ataque) .
Esta técnica es de tipo cósmico en la que el conjunto de poder destructivo e ilusiones causan un doble daño físico y psicológico en el adversario, de forma similar a como lo harían los ataques de Shaka de virgo.

Garuda Flap o Aleteo de Garuda.
Este ataque consta de dos partes, primero Aiacos cruza los brazo y propulsa con una corriente de aire al blanco con gran velocidad hasta una gran altura.
Después Aiacos dibuja con su pie en el suelo una cruz delante suya donde la víctima caerá 3 segundos después estrellándose contra el suelo. La técnica no solo eleva al objetivo a gran altura para dejarlo caer, porque eso supondría por el tiempo una distancia relativamente corta. El objetivo llega a tal altura que se pierde de vista y cae tan rápido que recorre esa inmensa distancia en solo tres segundos, por lo que la velocidad es tremendamente alta a la que se puede conseguir en una simple caída libre.
En lo referente al manga original, Aiacos de Garuda solo muestra dos técnicas conocidas, pero en Lost Canvas (Aiacos de Garuda/Suikyo) y en Next Dimension (Suikyo de Garuda) muestran otras. Y teniendo en cuenta de que en cada guerra santa es el mismo espíritu del espectro el que toma posesión del cuerpo del juez del infierno es lógico pensar que algunas técnicas de por sí, le pertenezcan a él.

Surendra-jit o Campeón de Indra .
Aiacos usa esta técnica den Next Dimension incendiando a uno de sus sirvientes, soldados esqueletos, y transforma su alma en bolas o plumas de fuego que luego puede lanzar con sus manos o con cañones. Estas plumas impactan y explotan después de un tiempo.

Galactica Death Bling o Traedor de la muerte galactica .
Aiacos lanza su cosmos a través de los ojos del casco de su sapuris y provoca la combustión y destrucción del sistema nervioso del adversario desde dentro. Para ello primero Aiacos extrae el alma de algún “donante”, victima o siervo y absorbe su energía a través de los ojos del casco para luego lanzar el ataque canalizado a los ojos del enemigo. Éste puede ver como aparecen tres grandes ojos y siente como la luz penetra através de su mirada llegando y quemando su cerebro y luego el resto de sus sistema nervioso, esto produce en la victima un inmenso dolor y la incapacidad de moverse con libertad ante la destrucción de sus nervios.

Hisō Byaku Renge o Lanzas de Hielo del Loto Blanco
Lo más seguro es que esta técnica pertenezca al santo de la copa y no al espectro de Garuda, pero al ser reencarnaciones de distintas épocas es probable que también pueda usarla.
Suykio la usa en el santuario contra varios santos de oro, en el ataque cruza los brazos como lo haría Aiacos en la Ilusión Galáctica y condensa en lanzas de hielo el agua de la atmosfera, para después lanzarlos contra su adversario. Este ataque de frio debe llegar o alcanzar el cero absoluto, pues con él logra dañar la armadura de Tauro y matar a Ox, el caballero de la guerra santa del siglo XVIII.

Breve Referencias a la Mitología:
-AIACOS: El nombre de Aiacos procede del griego Eaco, que significa “Hijo de la Tierra”. Eaco fue un hijo de Zeus y Egina (hija del dios rio Asopo). Zeus llevó a la madre de Eaco a una isla a la que bautizó con su nombre  y de la que su hijo acabó siendo rey. Era conocido como un rey justo y un magnífico juez. Muchos venían de lejos buscando su juicio ante problemas. Incluso fue llamado a participar en debates y problemas entre los mismos dioses. Fue uno de los hijos favoritos de Zeus, tanto que él trató de hacerlo inmortal, aunque las parcas se lo impidieron.
Zeus le proporcionó un ejército convirtiendo a las hormigas de la isla de Egina en soldados, que serían posteriormente conocidos como los Mirmidones. También participo en la edificación de las famosas murallas de la ciudad de Troya que los griegos nunca pudieron derribar y fue el abuelo de Aquiles y Ajax, héroes de la guerra de Troya.

Tras su muerte Aiacos fue nombrado juez de las sombras en el inframundo junto a los hermanos Minos y Radamanthys de Creta, también hijos de Zeus y por lo tanto hermanastros de Aiacos. Ellos debían decidir el destino de las almas de los muertos para toda la eternidad. Se dice que Eaco juzgaba a los Helenos y Europeos, mientras que Radamantis lo hacía con los Orientales.

-GARUDA: Gran deidad o ser mitológico de la tradición hindú y budista.  Garuda es un gran ser medio humano medio ave, padre de todas las aves y enemigo de los “Naga” (hombres serpiente) y las serpientes de la tierra.
En el  Mahábharata, el gran libro Hindu, se relata como uno de los dioses ermitaños o Rishi, Kashyap, que tenía dos esposas: Vinata y Kadru, que eran hermanas. Kadru tuvo numerosos hijos que se convirtieron en las serpientes y nagas del mundo, mientras que Vinata solo tuvo dos hijos en forma de huevo que tardaban demasiado en nacer. Celosa de la progenie de su hermana Vinata abrió el primer huevo y encontró a su primer hijo medio humano, deforme y muriéndose por haber roto el huevo demasiado pronto. El hijo de Vinata la maldijo y la condenó a ser esclava de su rival y hermana Kadru hasta que su segundo hijo naciera y la liberara. Vinata pasó auténticas calamidades a causa de los nagas y las serpientes.
Cuando Garuda salió del huevo, salió desprendiendo un inmenso calor, fuego y poder. Tanto que los dioses con miedo rogaron por sus vidas. Garuda conmovido disminuyó su tamaño y poder. Pidió la libertad de su madre a los nagas, y estos le dijeron que solo se la darían a cambio de el elixir de la inmortalidad de los dioses, que estaba guardado por varios dioses guerreros, muros de fuego y láminas de metal giratorias. Garuda venció a los dioses, cargó con dos ríos en su pico para apagar las llamas y redujo su tamaño para evitar las láminas de metal, pero en el interior se encontró con Vishnu. No combatió con el supremo dios, habló con él y le expuso su problema. Ambos llegaron al acuerdo de que Garuda sería inmortal y que haría de montura para él a cambio del elixir y trazó un plan con Indra, dios del cielo, para que los dioses lo recuperaran. Llevó el elixir a los Nagas y liberó a su madre, pero los engañço diciéndoles que debían preparar el elixir antes de tomarlo, momento que Indra aprovechó para recuperarlo. Desde entonces él y sus hijos devoran serpientes y demás prole de Kadru como enemigos y se convirtió en la montura del dios supremo hindú Vishnu y su esposa  Lakshmi.
En el budismo Garuda no es solo el dios padre de las aves, si no toda una raza descendientes de él, medio aves medio dioses que poseen una organización social compleja y que luchan ferozmente contra los Naga.

Garuda es la representación del fuego, poder y las aves. Es padre de todos los pajaros y enemigo de los nagas y su imagen se usa en talismanes para protegerse de las serpientes y sus venenos. Se le considera la primera versión del ave fénix en el oriente, puesto que tienen papeles similares.

Aparición en la serie anime:
Aiacos de Garuda hace su aparición al final del capítulo 17 de Saint Seiya la Saga de Hades: "Orfeo, el triste requiem"


Junto a Minos y Pandora es dormido por la lira de Orfeo y debate sobre la posesión de Shun por parte de Hades en el capitulo 18 de la misma saga : "Hades, la sorprendente posesión del miedo"


Se enfrenta a Kanon y comienza su combate con Ikki en el capitulo 19: "La violenta batalla"


Finalmente muere a manos del Fenix en el capitulo 20: "El castigo divino, el gran eclipse"


Curiosidades:
-El Juez de Garuda siempre sufre el mismo destino cuando lucha contra el fénix, ya sea este el santo de bronce Ikki o el espectro de Bennu, Kagaho. En ambas ocasiones es derrotado por la agresividad y poder del contrincante.

-Garuda es una versión aviar del fuego y el sol. Por lo que se asocia como un pájaro de fuego o ave fénix en las regiones orientales. Puede que los enfrentamientos con los representantes de estas aves míticas sean una representación o guiño a la lucha entre la cultura oriental y la occidental.

-En el manga Lost Canvas Garuda comanda un barco volador. El Garudaship. Puede ser que como el dios Garuda es la montura de Vishnu, se hiciera un paralelismo en el que Aiacos gobierne un barco volador como otro tipo de montura.  Además este barco reacciona al mismo comos de Aiacos, lo que le permite usar sus cañones combinados con técnicas propias.

-El gran número de Ojos de la ténica de la Ilusion Galactica parecen tener relación con el tercer ojo del que hablan en la tradición hindú y budista, el ojo de la mente. El cual también aparece reflejado en el casco del sapuris de Garuda. Este tercer ojo cobra importancia en deidades como Shiva, sirviente de Vishnu, cuyo tercer ojo al abrirse podría destruir a dioses e incluso el universo.

-Durante la creación del manga de Saint Seiya Hades, Kurumada iba muy justo de tiempo y entrega de plazos de la obra completa, por ello personajes como Aiacos o Minos cobran poca importancia en comparación con Radamanthys. Cosa que Kurumada parece querer compensar en obras como Next Dimension, donde los espectros principales son estos dos jueces del infierno.

-Aiacos llama la atención por su largo pelo que al igual que con Minos cubre sus ojos cuando se pone el casco de su sapuris… ¿son emos? ¿son Hippies? ¿O es solo que a Kurumada le gusta tapar los ojos de los personajes malvados para que den menos pena cuando mueran?

-La relación entre los jueces del infierno es de respeto-rivalidad. Aiacos y Minos se burlan incluso de Radamanthys cuando este parece ser vencido por Kanon. Aunque quedan muy afectados cuando uno de ellos es derrotado.

- En el manga Next Dimension, la anterior reencarnacion de Garuda es el santo de la copa Suikyo, sin embargo en Lost Canvas , el juez de Garuda porta el mismo nombre de Aiacos, sin embargo tras su derrota por Sisifo de Sagitario, Hades lo castiga destruyendo su sapuris y dejando a Kagaho de Bennu que lo derrote. Una vez muerto y liberado de su espíritu de estrella celestial de Hades, Kagaho dice que se convierte en un simple humanos, curiosamente el nombre de ese humano, también es Suikyo O.o


-Aiacos en el manga original no revela tener aprecio por nada ni nadie, pero en Lost Canvas  parece tener una estrecha relación con Violante de Behemoth.

-Aiacos procede de Nepal, zona situada entre China y la India, países de procedencia del mito del dios Garuda.

-Aiacos es llamado como el espectro más rápido de todos. Curiosamente también se dice que Garuda posee una gran fuerza y es la montura más veloz de los dioses.

-Aiacos no tiene una importancia relevante en el anime ni manga original durante la saga de Hades, ni es unos de los jueces conocidos como Minos que aparece en multiples fuentes como "La Divina Comedia de Dante - Infierno" o todas las historias y juegos que salieron de él. Pero cobra una importancia equivalente al del resto de los jueces en LOST CANVAS y (aun a este punto) es el juez con mayor relevancia y presencia durante el manga de NEXT DIMENSION.

-En Lost Canvas se da a entender que los espectros del Siglo XVIII tienen el mismo nombre, o son los mismos que en la guerra del siglo XX. YA sea porque realmente son resucitados o poseídos cpor esos espíritus guerreros de Hades. Sin embargo en Next Dimension, los espectros tienen nombres diferentes: como Vermeer de Grifo o Suikyo de Garuda. Algunos lo califican como un error de Kurumada. Personalmente pienso que si, porque si los nombres de los jueces son los que muestran en cada saga, mucha casualidad que los que visten las sapuris en el siglo XX se llamen igual que los legendarios jueces del inframundo de la mitología griega. Aunque la casualidad en los nombres es algo a lo que Kurumada ya nos tiene acostumbrados.

-Suikyo de Garuda se enfrenta a las pruebas del santo de Virgo Shijima, saliendo con vida por suerte y sorprendiendo al mismísimo caballero del templo. Igual que pasó con Ikki en el templo de Virgo con Shaka. Como ya dijimos Garuda es una versión del fénix en oriente, ¿es el destino de las aves míticas enfrentarse a los santos de Virgo?


- Aiacos de Garuda aparece en varios videojuegos de Saint Seiya de los últimos años, Como Saint Seiya Hades the Sanctuary para PS2 o Saint Seiya Brave Soldiers de PS 3



- En el juego Seiyarpg aparece Aiacos en las siguientes partes:
-- Es el primero de los enemigos cuyos ataques tenemos que resistir en la misión de nivel  71: "La furia de los 3 Jueces del Infierno"
-- Tenemos que derrotarlo en otra misión del mismo nivel 71: ":Tres paseos hacia la muerte. El Juez Aiakos de Garuda”.
--  Lo encontraremos como enemigo en el Inframundo y puede soltarnos en combates su armadura.

 

-- También lo encontraremos como vendedor en el Inframundo donde esa armadura también podemos comprarla.

--Curiosamente otro enemigo y vendedor, pueden darnos “su armadura de Garuda” Razz Belcebú en Australia

- Su Myth Cloth fue una de las primeras de los espectros que Bandai y Toei pusieron a la venta.



Por último y acabar el post, un saludo especial a mi orden Meikai Hen, y especialmente al que ostenta actualmente el rango de Juez de Garuda en el Server 2:  Krein Wink.
Volver arriba Ir abajo
 

Juez del Infierno - Aiacos de Garuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Juez del Infierno - Aiacos de Garuda
» Aiacos de Garuda
» Aiakos de Garuda
» Caballero Sapuri, Juez del Infiero- Minos de Grifo (ss)
» Infierno orillas del rio Estigio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros del zodiaco Online :: Anime :: Informacion sobre los Caballeros-