Foro del juego de los caballeros del zodiaco Online
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | .
 

 Juez del Inframundo - Radamanthys de Wyvern - Estrella Celeste de la Ferocidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frost
avatar



Cantidad de envíos : 447
Edad : 23
Fecha de inscripción : 14/11/2012

MensajeTema: Juez del Inframundo - Radamanthys de Wyvern - Estrella Celeste de la Ferocidad   Lun Ene 06, 2014 10:50 pm

Rhadamanthys de Wyvern
Juez del Inframundo, Estrella Celeste de la Ferocidad



Grado: Kyoto de Hades (Espectro Celeste)
Sapuris: Wyvern
Estrella Celeste: Ferocidad, Fuerza y Violencia
Edad: 23 Años
Estatura: 1.89 mts
Peso: 84 kg
Fecha de Nacimiento: 30/10
Signo: Escorpio
Tipo de Sangre: O
Origen: Islas Feroe / Islas Fellows (Gran Bretaña)
Anterior Reencarnacion
ND: Wyvern ¿?
Lc: Wyvern Rhadamanthys
Especie: Mortal



Radamanthys - Rhadamanthe de Wyvern, estrella celeste de la ferocidad, es uno de los 108 Espectros del ejército de Hades, y también es uno de los tres jueces-magnates de Hades, líderes del Inframundo, comparte rango con Gryphon Minos y Aiacos de Garuda, es lugarteniente y mano derecha de la malévola Pandora, y el primero en ser presentado, junto con Pandora. Es sin duda el más avanzado y explotado de los tres en el manga original, lo que le confiere una popularidad mayor que Minos o Aiacos, que aparecen y desaparecen demasiado rápido en la saga de Hades. Rhadamanthys es uno de los espectro más poderosos si no el más poderoso que está al servicio de Hades, en todo caso es uno de los guerreros más respetados del ejército de Hades, no sólo por los Espectros sino también por sus enemigos, no tan solo por su imponente presencia, sino también por su personalidad arrolladora y su ferocidad sin igual, pero no deja de tener competencia con los otros dos líderes del Inframundo. Rhadamanthys tiene un carisma poderoso entre los fans, comparable al de Darth Vader en Star Wars. Su reputación es famosa entre los espectros del Inframundo y sus habilidades y talentos superan fácilmente los de los Gold Saints de Atenea sus guerreros más fuertes , junto con los Jueces, Aiacos de Garuda y Minos de Grifo, Radamanthys tiene bajo su mando distintas secciones del ejército de Hades.

Como parte de la élite guerrera del ejército de Hades, le corresponde comandar y dirigir las acciones de una tropa de espectros a su cargo. Presente desde la fase "Sanctuary" de la saga de Hades hasta los últimos capítulos de los combates en el Meikai.

Un dragón salvaje de negra oscuridad". Wyvern, el gran jefe del Infierno.” Implacable, poderoso, díscolo, imponente, temible, despiadado, intransigente, intolerante con el fracaso, pero sobre todo carismático. De negra armadura y más negro corazón.

Muere en un duelo singular contra Kanon de Géminis. También se lo puede ver en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, donde se enfrenta a Kardia de Escorpión en Atlantis.

Meikai San Kyotō: “Los Tres Líderes de Inframundo”.
Título correspondido a los tres jueces del inframundo. Esto son Radamantis, Eaco y Minos. En las traducciones al español se los suele denominar como “Los Tres Jueces del Inframundo”, pero hay que tener en cuenta que la traducción de los Kanjis da “Los Tres Líderes” y no “Los Tres Jueces”. No obstante hay que saber que la traducción no es tan errónea debido a que en la mitología griega estos personajes eran calificados precisamente como “Los Tres Jueces”, porque juzgaban las almas de los muertos, aunque en la obra de Kurumada cumplen, por encima de todo, funciones militares de dirección y mando, siendo además tres guerreros reputados muy superiores a la media.

Se debe precisar al respecto que el término oficial para llamar a Minos, Aiacos y Radamanthys, los 3 specters más fuertes, no es Juez, que en japonés sería Saiban-nin, sino “Magnate”, otras palabras equivalentes en japonés serían “Comandante” o “Cabecilla”, significados literales de la palabra japonesa. La palabra “Magnate” tiene un doble sentido de persona de mucho dinero y de alta posición.


A los "jueces" se los llama 冥界三巨頭 (que se escribe "Meikai San Kyotō").
冥界= Hades (lugar), inframundo.
三= Tres
巨頭= Líder, magnate, persona de gran importancia.
Kyotō. 巨頭 (きょとう) “Líder”, “Magnate”.



PERFIL PSICOLÓGICO :

Es el más imponente y emblemático de los Specters. Su mera presencia fuerza el respeto. Su carácter es el más elaborado de todos los Specters, gracias a sus múltiples apariciones durante casi toda la saga de Hades. Es también el primer Specter que vemos y el diseño de su Surplice es ‘cool’. Su protección es masiva y notamos enseguida que está en un nivel superior en relación con las gold cloth o las scales de los generales mariner, con bellas formas y sin sobriedad, de ahí su enrome carisma.


órdenes de Pandora, ayudante de Hades (y, a su vez, del propio Hades), envía una fuerza de espectros bajo su mando para que invadan al Santuario de Atenea en secreto y así vigilar a los Gold Saints revividos, pues desconfía de ellos. Cuando el grupo de espectros falla, es castigado por Pandora, pero no parece lamentar ni arrepentirse de su decisión, y permanece con ella en la superficie terrestre, en el castillo de Hades, situado en Alemania. Cuando los Bronze Saints aparecen en la fortaleza, sus subordinados se cuidan de ellos, dejando libre a Rhadamanthys para descender a los infiernos, donde finalmente protagoniza un duelo singular contra Kanon de Géminis, pero su lucha es interrumpida. Posteriormente, mata al Silver Saint Orphée de Lyra cuando éste trata de asesinar a Hades. Más tarde se reúne de nuevo con Kanon y, después de una larga batalla, el Gold Saint abandona su Gold Cloth y lleva a cabo un ataque suicida contra Rhadamanthys para poner fin a su vida.

Rhadamanthys muestra una apariencia constantemente severa, siendo extremadamente desconfiado por naturaleza. Nunca creyó en los gold saints renegados, y tiene dudas sobre Orphée desde hace mucho tiempo, guarda constantemente la vigilancia, por ello salvó a Pandora y a los otros Jueces que habían caído en la trampa hipnótica del ‘Death Trip Serenade’ de Orphée. También se muestra muy preocupado por asegurar la victoria del ejército del señor de las tinieblas, por ello desobedece a menudo las órdenes de sus superiores.


El espectro de Wyvern es alguien que parece totalmente dedicado a su misión, servir a su señor Hades lo mejor que puede y eliminar a sus enemigos, Atenea y sus Saints o caballeros, y esto incluso si debe desobedecer órdenes. Él no duda en tomar iniciativas y parece ser respetado y temido por muchos Specters, es bastante perspicaz, sin embargo, no quiere dejar la gloria a los demás y con frecuencia se encuentra en primera línea. Se podría decir que sospecha de todos aquellos que no son Specters pues por dos veces desconfió de personas que habían renegado de su estatus de saints (los caballeros de oro y Orphée).

En combate, Rhadamanthys tiene una confianza extrema en sus capacidades (como muchos enemigos en Saint Seiya) y valora mucho el poder de los Jueces, persuadido que los Gold Saints no les llegan a la altura de los zapatos, se ofusca rápidamente cuando alguien piensa que está en la medida de combatirlo. No obstante, aunque a priori subestima a sus adversarios, una vez puesto en dificultades sabe reconocer honestamente la fuerza de aquel contra el que combate, como se pudo ver cuando avisó a su grupo de espectros sobre la peligrosidad de Kanon. El concepto de lealtad en combate en el caso de Rhadamanthys es un tema difícil de juzgar, lo vimos por ejemplo aprovecharse de los efectos neutralizadores del Kekkai del Castillo de Hades sobre los Saints para destrozar sin piedad a unos debilitados Aioria, Milo y Mu, pero por otro lado, según el estado de espíritu del Juez, absolutamente nada habría sido diferente sin ese bonus (aunque lo que cree y la realidad son bien distintas). Se lo vio pedir a Aiacos y Minos que no intervinieran al llegar a la Quinta Prisión en su duelo contra Kanon, pero no sabemos si por lealtad hacia su adversario o por orgullo de no verse rebajado por los otros dos jueces, con los que mantiene una rivalidad intrínseca.

Historia

Rhadamanthys está muy al tanto de la situación pese a que en la guerra del Santuario nunca abandona su base, el castillo de Hades, un refugio para los espectros ya que posee un campo de fuerza que debilita automáticamente el Cosmo de los no-espectros en un 90%. Al desconfiar de los Santos dorados resucitados enviados a eliminar a Atenea, tanto por su aparente debilidad como por sus sospechas sobre la falsa lealtad jurada a Hades, decide enviar a escondidas a una parte de sus tropas, desobedeciendo directamente a Hades, que odia ver morir a sus guerreros. Esto le causa grandes problemas al finalizar la batalla en el Santuario, ya que Pandora se entera y lo castiga severamente con su arpa, pero le perdona la vida, ya que se había conseguido el objetivo de eliminar a Atenea (quien decidió "suicidarse") y, fundamentalmente, porque Rhadamanthys era una pieza clave en las filas del ejército de Hades y, por tanto, en el desarrollo de la Guerra.


Cuando Athena se suicida delante de los Santos de Oro, el hada de Myu la cual se encargaba de vigilarlos llega con noticias al castillo, Zeros se dirige hacia donde se encuentra para informarlo, Radamanthys sospecha de las intenciones de Athena al haberse quitado la vida por su propia cuenta, Zeros lo amenaza sobre el castigo que impondrá Pandora sobre el después de lo ocurrido, Radamanthys se dirige hacia donde se encuentra Pandora la cual le recrimina el haber movilizado a los Espectros sin su permiso, a pesar de las disculpas de Radamanthys ella comienza castigarlo severamente. Sin embargo, Rhadamanthys, mientras era castigado, analizó la situación y argumentó que, aunque el plan inicial de eliminar a Atenea fue exitoso, su suicidio debía tener una causa que era imperioso conocer y no pasar por alto, pero sus sugerencias no fueron finalmente escuchadas por Pandora, que en ese momento subestimó el poder de Atenea.

Radamanthys tiene su primera aparicion después de que los Santos traidores a Athena hayan llegado al Santuario para tomar la cabeza de la diosa, cuando Mascara de Muerte y Afrodita fueron derrotados por Mu de Aries, estos aparecen de manera inexplicable en el Castillo Heinstein a las afueras se encuentra Radamanthys el cual les impide el paso a pesar de que ellos suplican por otra oportunidad pidiendo que les permita ver a Hades, pero Radamanthys no les tiene piedad y comienza a atacarlos cuando acaba de golpearlos los arroja por el agujero que conduce hacia el Meikai.


Radamantis se mide con 5 Santos de oro, dos de los resucitados y 3 de los que sobrevivieron a la batalla de los 12 Templos. En el castillo de Hades, primero elimina sin ninguna dificultad a Máscara de la Muerte y a Afrodita quienes fueron fácilmente vencidos, y también humillados al hacerlos correr y suplicar por sus vidas. Más tarde, se mediría contra 3 santos dorados: Mū, Milo y Aioria, quienes corrían con la misma suerte y a pesar de atacar con sus técnicas especiales, fueron vencidos sin objeciones.


Después de acabar con estos dos se dirige hacia donde se encuentra Pandora, para pedirle que le permita dirigirse hacia el Santuario, pero Pandora le niega el permiso alegando que Hades no quiere que ninguno de los 108 Espectros resulte muerto en esta batalla, ella esta confiada que en solo doce horas los Santos traidores de le traerán la cabeza de Athena. Al caminar por el lugar Radamanthys se encuentra con Zeros de Rana el cual le dice que de acuerdo a sus ordenes a enviado a decenas de Espectros hacia el Santuario, este le juzga si es lo que Pandora quería pero Radamanthys lo calla al decirle que no confía en los Santos de Athena, lo único importante era traer la cabeza de Athena al precio que sea.

Luego se mediría con los santos de bronce protagonistas cuando estos llegan al castillo, con sus armaduras totalmente restauradas y con el gran deseo de salvar a su diosa. Éstos, molestos por las burlas y alarde de superioridad de Rhadamanthys por su fácil victoria sobre los Santos de Oro, intentaron vencerlo pero en vano, aunque Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun lucharon al mismo tiempo con sus mejores técnicas especiales, no eran rival para el poderoso Specter, que los venció fácilmente. Sin embargo, al darse cuenta de que estos no estaba afectados por el Kekkai o campo reductor de Cosmo que rodeaba al Castillo (ya que sus armaduras estaban restauradas con la sangre de Athena), pensó con acierto que serían una amenaza si llegaran a entrar vivos al mundo de Hades.


En el anime, luego de intentarlo reiteradas ocasiones, Seiya logra igualar momentáneamente en Cosmo a Rhadamanthys y ambos caen por el pozo del Castillo. En el manga, no obstante, Rhadamanthys deja a cargo de Valentine de la Arpía y un grupo de Specters bajo su mando la tarea de eliminar a los Bronze Saints, que se quedan en el castillo antes que éste colapse. Como el castillo se derrumbó rápidamente, asegurando la muerte a quien se quede dentro, Valentine invita a Seiya a que luchen en el mundo de la muerte, y se arroja al pozo, Seiya inmediatamente lo sigue.


Cuando Orfeo de Lira comienza a darle un recital a Hades, los 3 jueces del infierno aparecen a escuchar la música; Radamanthys le dice a Pandora que no es tiempo para oír música a lo que Pandora responde que no hay nada de quéRhadamanthys hiere a Orphee preocuparse. Después Orfeo duerme a Pandora, Minos y Aiacos para poder atacar a Hades; debido a que Radamanthys no escucha la música, no queda dormido y pelea con Seiya, Orfeo y Shun. Radamanthys toma a Orfeo y les dice que si no despierta a los demas lo va matar a lo que Orfeo se niega y le pide a Pegaso que lo mate y éste acepta. Cuando Shun es poseido por Hades este no lo cree y decide atacarlo y cuando siente el cosmo de Hades desiste de su ataque contra Shun. Hades le ordena que envie a Seiya a Cocytos y este lo envia.


Cuando Hades toma posesión del cuerpo de Shun, Rhadamanthys le jura fidelidad y obedece la orden de su amo de abstenerse de luchar.

La batalla más importante de Rhadamanthys, y quizás más interesante de toda la saga de Hades, fue contra Kanon de Géminis, en el infierno. En esta pelea el Specter y el Gold Saint estuvieron a un nivel parecido. El duelo sufre varias interrupciones por la aparición de otros personajes, como Specters menores, así como Minos y Aiacos, quienes atacan a Kanon pese a la objeción de Rhadamanthys, quien no deseaba verse opacado, y finalmente Ikki de Fénix, que aparece por sorpresa y libera a Kanon de la técnica paralizadora de Minos. El desafío entre Rhadamanthys y Kanon concluye cuando este último se quita la armadura de oro, que es llamada por otras 11 doradas para ayudar al alma de Saga a abrir una brecha en el Muro de las Lamentaciones mediante el sacrificio de todos los santos dorados. Rhadamanthys ve eso como un suicidio, ya que sin la armadura de oro Kanon no podría resistir Greatest Caution. De inmediato ejecuta su ataque, que hiere por todas partes al moribundo Kanon, que toma una determinación suicida, agarra a Rhadamanthys por la espalda y lo arrastra por las alturas a toda velocidad para explotar y morir juntos. El Specter le advierte que si hace eso morirán, pero Kanon sentía que su misión estaba cumplida, entonces ambos ejecutan sus técnicas más selectas, pero Kanon es más rápido y termina automáticamente con la vida de ambos con una Galaxian Explosion.




PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :


Tenmousei Wyvern, Wyvern no Surplice. “El Sapuri del Guiverno”. Representa a un Wyvern, criatura mitológica europea similar a una serpiente y un dragón, con dos patas y dos alas, que aparece en las leyendas y heráldica medievales. El Wyvern es descrito en muchos bestiarios medievales como una criatura emparentada con los dragones occidentales. Los Wyverns también tienen sus escudos en heráldica.


Es ampliamente utilizado el término wivern o wyvern en inglés para designar a todo reptil alado semejante a un dragón, pero de anatomía y dimensiones diferentes. Por lo general los wyverns tienen sólo dos patas (a diferencia de los verdaderos dragones, que siempre tienen cuatro), y en lugar de patas delanteras tienen dos alas, circunstancia que los hace similares a un pájaro, y su cola termina en un aguijón como un escorpión. A diferencia de los dragones considerados sabios, el Wyvern es a menudo considerado un ser más despreciable. Sus apariciones repentinas anunciaban guerra o plaga. Por lo general no tienen las habilidades del dragón como escupir fuego, aunque a veces se les representa haciéndolo. Otra característica que lo diferencia de un dragón es la falta o menor número de escamas, lo que le da un aspecto más "liso". A pesar de que son seres solitarios, cuando hay pocas presas, forman pequeños grupos para cazar. Su repentina aparición anuncia la guerra o la peste.

En el canto XVII del "Inferno" de La Divina Comedia, el poeta Dante describe cómo él y su guía, Virgilio, montan en el dorso de un Wyvern para cruzar, volando, el abismo que separa el séptimo círculo del infierno, donde los violentos son castigados, del octavo, donde hay todo tipo de impostores. El poeta llama a la criatura "serpiente", y sabemos que esta es una serpiente Wivern por la descripción que se nos hace, con la diferencia que se le da un rostro humano, curiosamente el de un hombre justo. A este último ser Dante le da el nombre de Gerión, pero no dice si es realmente un monstruo mitológico muerto por Heracles en su décimo trabajo.




El surplis de Wyvern del anime es ciertamente uno de los más fieles al manga, todas las piezas están presentes, la única diferencia que podríamos apreciar es esa especia de alisamiento de las piezas de la armadura, que les hace perder su aspecto embotado, véase cortante, sobretodo en los brazos, antebrazos y botas, pero son ínfimas diferencias. También se debe destacar una incoherencia en la versión anime a nivel de gestión de los daños. Antes de que Rhadamanthys no alcance el mundo de las tinieblas Seiya logra golpear y causar un importante desperfecto en el busto del Surplice cuando ambos luchan en la superficie, la huella de ese impacto desaparece pura y simplemente cuando volvemos a ver a Rhadamanthys enfrentándose a Kanon en el Inframundo.


TÉCNICAS DE COMBATE :

El Wyvern Rhadamanthys tiene más de una técnica conocida para destruir a sus oponentes.


- Greatest Caution "Máxima precaución", "Magnánima Advertencia", "Mayor precaución", "La mayor prudencia", "Gran Prudencia", “La Advertencia Máxima” o “El Castigo Máximo” , kurumanga) En la adaptación de las ovas en la versión italiana se la llamó ‘Castigo Infernale’, en la francesa ‘Eveil Maximal’, el la brasilera ‘Destruição Máxima’ y en la española ‘Castigo Supremo’.


ataque de tipo ventoso. Durante su mecánica de ejecución Rhadamanthys separa y extiende sus brazos a 180 grados, hace arder su Cosmo al maximo y lo concentra entre sus manos, entonces libera la energía acumulada en forma de onda expansiva, que se despliega a su alrededor en forma de círculos concéntricos, los cuales se extienden, avanzan y golpean múltiples veces al enemigo de forma fulminante y devastadora, destruyendo fácilmente todo lo que encuentran a su paso. Durante el movimiento una cabeza de Wyvern aparece tras él como fondo. Es un golpe extremamente peligroso, porque la onda desatada es capaz de destruir al enemigo y toda el área donde este se encuentra. El oponente es incapaz de evitar los poderosos tifones y huracanes que le son propulsados. La onda de choque que se desplaza hacia el enemigo puede adoptar dos formas o variantes : una explosión de energía oscura con círculos concéntricos que se despliegan a su alrededor (en el manga clásico y en las Ovas Inferno) o la forma del espíritu de Rhadamanthys, el mítico Wyvern (en las Ovas Sanctuary). Naturaleza: Física.

El Taizen compara esta técnica con una serie de disparos con una ametralladora. El oponente es incapaz de evitar las múltiples explosiones de gran alcance que lo golpean sin cesar, es parecida en ese sentido al Galaxian Explosion de Saga y Kanon. Se trata de una técnica de destrucción masiva.



En las OAV de Jûnikyû-hen, el Greatest Caution es diferente de su versión en manga, Rhadamanthys extiende los brazos, sus ojos adquieren un brillo rojizo y entonces proyecta ondas circulares que hieren gravemente a sus adversarios. Posteriormente, las OAV del Meikai (parte inferno) retoman el diseño del manga en la escena final entre Rhadamanthys y Kanon, pero muestran este ataque como un rayo que termina con la cabeza de un Wyvern en el primer duelo entre el Juez y el Gold Saint.


- Greeding Roar (Gurīdingu Roa, "Roar Gliding" en inglés, "Rugido Planeador" o "Rugido Deslizante")

Técnica realmente simple que utiliza contra el Gold Saint Degel de Acuario en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, después de un sonoro rugir del Wyvern, Rhadamanthys da un gran salto y se eleva por los aires, planea y se desliza hacia su objetivo para atacar a su adversario de frente y desde las alturas, o bien lo golpea físicamente, o bien le lanza numerosos ataques de energía o bien lo agarra para lanzarlo violentamente. Obviamente, este movimiento hace referencia a la ferocidad y a la habilidad voladora del Wyvern.


La técnica está escrita en katakana de una forma tan rara y antojadiza que es fácil pensar que dice otra cosa. Difícilmente pensaríamos que dice ‘Greeting Roar’ (Rugido de felicitación), pero es lo único que sale que logra formar algo con sentido... pero por alguna razón Teshirogi lo escribe ‘Greeding Roar’. Rhadamanthys pronunció el nombre al lanzar el ataque rugiendo con violencia. (‘Wyvern κάνουμε Roar’ del griego y 飛竜の咆哮 en japonés).


La retranscripción exacta de este ataque no es una certitud. Los katakanas グリーディング empiezan de la misma manera que aquellos utilizados para la pronunciación de la palabra inglesa "greed" (avaricia, hambre, lo que correspondería al carácter destructor de los wyverns en la Edad Media) y formarían entonces la palabra "Greeding", término que no existe en el inglés correcto. Otra alternativa es retranscribir el ataque como "Gliding Roar" (‘rugido deslizante o planeante’) que en este caso retranscribe los movimientos de esta técnica, pero que es muy falso ya que la retranscripción oficial de la pronunciación "glide" en japonés es グライド, pronunciada guraido, mientras que "greed" es グリード y se pronuncia guriido. Ante la duda, el nombre más correcto fonéticamente hablando ha sido retenido. Existe no obstante una tercera posibilidad, podría ser la palabra "gleading", que describe la explosión de carbón ardiente, y podría ser una posible referenca a la escarboucle (una piedra preciosa) que llevaban los wyverns sobre la frente según las leyendas.


En las Ovas de la saga de Hades Rhadamanthys aparece una vez volando (o más bien planeando) por los aires, con aspecto majestuoso, con sus alas desplegadas, antes de lanzarse a por sus enemigos, tal cual la criatura Wyvern que representa su Surplice, incluso posteriormente parece que puede desplazarse por los aires con ayuda de su Cosmo.

HABILIDADES ESPECIALES :

Rhadamanthys muestra constantemente una gran fuerza de ataque, y sólo su estatus de Magnate significa que su velocidad así como su Cosmo deben ser como mínimo del nivel de los Gold Saints. Además, Seiya y sus compañeros reconocen que rara vez habían sentido un Cosmo tan poderoso ante sus enemigos, y Rhadamanthys lo prueba al enfrentarse de tú a tú a Kanon, aun al encontrarse debilitado por el Stringer Fine de Orphée y un Pegasus Ryu Sei Ken de Seiya recibidos instantes antes. A pesar de ese poder, parece vulnerable a los ataques mentales, pues el Genro Mao Ken de Kanon lo superó. Su resistencia física es igualmente enorme, y le permite encajar no sólo los ataques mencionados, sino también el Galaxian Explosion.



En la Saint Seiya Enciclopedia (Taizen), se menciona que con su puño derecho puede noquear incluso un gold saint.


Al igual que Death Mask, Rhadamanthys es capaz de enviar a cualquier enemigo a la colina del Yomotsu Hirasaka, el límite del inframundo. Irónicamente mata al Gold Saint de Cáncer de la misma forma que lo hizo este para eliminar a sus enemigos, Death Mask de Cáncer es enviado al Yomotsu y luego arrojado al abismo del infierno.



En las OAV de Hades, las capacidades de vuelo de Rhadamanthys también son mostradas, y dispone de un ataque que puede enviar a varios adversarios a la vez al Yomotsu Hirasaka, como Deathmask y Manigoldo de Cáncer.

ACCESORIOS :

Ninguno en particular.

AURA :
Aparecía un Wyvern, criatura que representa su Surplice.

Estrella:

Estrella Celestial Feroz o de la Ferocidad ( Tenmosei). Representa al personaje Qin Ming de la novela china “Al borde el Agua (Water Margin), el séptimo de los 36 espíritus celestiales, apodado el "Rayo ardiente o violento" por su temperamento casi bárbaro (equivalente a nuestro Rhadamanthys), que es contínuamente destacado en la novela, y su voz de trueno. Es el General de la vanguardia de los cinco generales tigre de la caballería de Liangshan.


Relaciones
Hades- su dios leal.

Pandora- su comandante. En TLC ellos muestran tenerse amor mutuo, aunque tambien podria ser lealtad y devocion por parte de Radamanthys.

Aiacos de Garuda- Su amigo y compañero de armas.

Minos de Grifo- Su amigo y compañero de armas.

Kanon de Géminis- Su archienemigo.


Wyvern:
Wyvern / Wivern. (Waibān) “Guiverno” o “Dragón Heráldico”. La palabra Wyvern proviene del antiguo francés ‘Wivre’ que a su vez deriva del latín ‘Vipera’ cuyo significado es “Serpiente”. El Guiverno es una criatura en la heráldica que representa un dragón de dos patas. El Surplice de Rhadamanthys corresponde a este animal. Los wyverns son enormes reptiles alados de la familia de los dragones. Sin embargo presentan notables diferencias con éstos, lo que les convierte en seres muy inferiores.

Los Dragones heráldicos o guivernos (también conocidos como wyverns en su grafía inglesa, o wiverns o drakontas, y a veces incluso llamados por algunos Wind Runners) son unas criaturas legendarias pertenecientes a la mitología medieval europea, con forma de enormes reptiles alados de la familia de los dragones pero de nivel inferior. Debido a su aspecto, podría decirse que son similares a los dragones. Sin embargo, éstos presentan notables diferencias y estas les han marcado gran desventaja e inferioridad ante los segundos. Sus ojos son de un rojo intenso, tienen únicamente dos patas traseras y un par de alas de murciélago delanteras, mientras que los dragones tienen generalmente cuatro patas. No escupen fuego, a veces son representados con garras de águila en sus extremidades y con una cola provista de un aguijón muy parecido al de un escorpión, dicha extremidad en forma de flecha poseía un dardo envenenado, con la que inyectan veneno mortífero a sus enemigos, asimismo son capaces de lanzar hechizos. Los wyverns son seres de inteligencia bastante baja y su vuelo no es tan ágil como el de un dragón, de hecho, un wyvern no puede volar con una carga de peso considerable. Físicamente son reptiles, con dientes afilados y de color pardo grisáceo, aparecen a menudo en los escudos de armas y estandartes medievales. Su mito, al igual que los mitos sobre dragones, puede tener como base la errónea interpretación de ciertos restos fósiles (por ejemplo, la interpretación de los cráneos de los osos de las cavernas como cráneos de dragón).



La fuerza de los dragones heráldicos radicaría en dar fuertes zarpazos, que no titubearían en propinar en caso de ser molestados. A lo largo de la Historia, la iconografía y representación de estos seres han tomado distintas formas, siendo sin duda alguna la mayor amenaza para los dragones

Debido a su aspecto, podría decirse que son similares a los dragones. Sin embargo, éstos presentan notables diferencias y estas les han marcado gran desventaja e inferioridad ante los segundos. Para empezar, un dragón heráldico sólo tiene dos patas traseras. Son seres de inteligencia bastante baja y su vuelo no es tan ágil como el de un dragón. De hecho, un dragón heráldico no puede volar con una criatura de peso considerable. Físicamente son reptiles, con dientes afilados y de color pardo grisáceo. Llegan a medir 10 m de largo y constan de unas alas de murciélago. Su cola tiene un aguijón muy parecido al de un escorpión. Sus ojos son de un rojo intenso. Su longevidad no sobrepasa los 30 años.


responsable de la peste y su difusión en Europa, sus apariciones repentinas anunciaban guerra o plaga, hasta la llegada de la heráldica (ciencia que estudia los escudos de armas y estandartes, y su historia), que cambió este simbolismo y los representa sobre las banderas y los escudos como símbolos de poder y resistencia, venganza o perseverancia. Cuando se representaba en color, el Wyvern era verde, con el vientre y la parte inferior de las alas de color rojo. En el blasón se lo ve, generalmente, en posición de pie con sus alas desplegadas, una especie de dragón con dos piernas y dos alas, siendo el resto de su aspecto variable. En ocasiones aparece dotado de una cola con forma de espada o con extremidades propias de serpiente.

Mencionado por primera vez por Desiree Monnier en 1818 en su Ensayo sobre el origen de la Sequanie, el vouivre se presenta bajo su forma más pura: serpiente alada, cruza la noche como una llama de fuego y lleva en la frente un carbunclo que deposita sobre la orilla cuando va a beber o bañarse; el que podría apoderarse de la joya sería rico y feliz para siempre… o sufriría la terrible venganza del vouivre si se daba cuenta. El vouivre vive la mayor parte del tiempo en grutas, o también en medio de estanques o pantanos. Se desplaza cada noche de su guarida hasta su lugar de baño de predilección. En algunas tradiciones tardías, el vouivre es a veces semihumano o también más emparentado al guivre (llevando una corona sobre la cabeza, se considera que devora a los niños).


Radamantis


En la mitología griega Zeus tuvo una aventura con la princesa Europa, y de su unión nacieron en Creta Minos, Sarpedón y Rhadamanthe. Luego ella se casó con Asterion, rey de Creta, a quien Zeus confió Europa, quien crió a sus tres hijos y los nombró sus herederos.

Tras morir Asterion, Minos se proclamó rey de Creta, entonces Rhadamanthe fue designado por Poseidón juez de la isla, se ocupó entonces de las costumbres y los códigos. Rhadamanthe fue muy acertado y obtuvo una gran reputación por su sabiduría y justicia, por lo que le fue entregado el gobierno de las islas Cíclades. Reinó con gran rectitud y cada noche iba a consultar a Zeus. Rhadamanthe dotó a la isla de un excelente código de leyes justas, pero fue destronado por Minos, celoso de su éxito, siendo forzado a huir a Beotia, donde se casó con Alcmena, la madre de Hércules, con quien tuvo dos hijos, Gortys y Erythros. Conquistó el Asia Menor para su hijo Eritro y la isla Quíos para su sobrino Enopio.

Tras su muerte se convirtió en uno de los tres jueces del Hades debido a su absoluta e inflexible integridad, ocupó un sillón en el tribunal de los infiernos en compañía de Minos y Eaco. Rhadamanthe juzga las almas asiáticas (los muertos de Asia y África), Eaco las europeas y Minos tiene el voto decisivo o final. En la Divina Comedia de Dante Rhadamanthe es aquel que castiga a los condenados al Tártaro.

En la mitología griega, Radamantis1 o Radamanto2 (en griego antiguo Rhadamanthys; en latín Rhadamanthus) era un hijo de Zeus y Europa y hermano de Sarpedón y Minos, rey de Creta. Fue criado por Asterión. Tuvo dos hijos: Gortis y Eritro.

Según una versión, Radamantis gobernó Creta antes que Minos, y dotó a la isla de un excelente código de leyes, que los espartanos se creía habían copiado.

Expulsado de Creta por su hermano Minos, que estaba celoso de su popularidad, huyó a Beocia, donde se casó con Alcmena.Homero lo representa morando en los Campos Elíseos

De acuerdo con leyendas posteriores, a causa de su inflexible integridad fue uno de los jueces de los muertos en el Hades, junto conÉaco y Minos. Se suponía que juzgaba las almas de los orientales, mientras Éaco hacía lo propio con los occidentales, teniendo Minos el voto decisivo

Es creencia popular que Dante hizo a Radamantis uno de los jueces de los condenados en la parte del Infierno de La divina comedia. En realidad, no existe una sola parte en la La divina comedia que hable de Radamantis, o Radamanto. Dante solo coloca como Juez a Minos, omitiendo por completo a Éaco y Radamantis.

Sin embargo, Virgilio hace una breve descripción de las funciones de Radamantis como Juez de las sombras en el libro VI de la Eneida: «El cretense Radamanto ejerce aquí un imperio durísimo. Indaga y castiga los fraudes y obliga a los hombres a confesar las culpas cometidas y que vanamente se complacían en guardar secretas, fiando su expiación al tardío momento de la muerte. Al punto de pronunciada la sentencia, la vengadora Tisífone, armada de un látigo, azota e insulta a los culpados, y presentándoles con la mano izquierda sus fieras serpientes, llama a la turba cruel de sus hermanas [las Furias]».

Inframundo Dominios de Hades

Meikai. “Inframundo, Infierno, Submundo, Hades, Jigoku, etc, etc, etc…”. Según la visión ofrecida por el autor del manga, Masami Kurumada, es el reino de los Muertos donde son juzgadas las almas en las distintas prisiones. Es el habitáculo de todos los espectros incluyendo al Señor Oscuro Hades. Según describe en su manga Masami Kurumada y luego adaptado al Anime, se compone de ocho prisiones, tres valles, diez fosos y cuatro esferas. Además es también el pasaje hacia los Campos Elíseos, lugar donde sólo los elegidos por los dioses pueden llegar. No debe confundirse con el mundo al que fue exiliado Lucifer en la película, pues Hades gobierna el Meikai, mientras que Lucifer fue expulsado al "Makai" (mundo de los demonios), aunque por la referencia y la descripción del lugar tan parecida y dado que el idioma japonés está enriquecido por Kanjis que especifican el uso de la palabra Lucifer y Hades no están en el mismo submundo.
El Meikai corresponde a los infiernos, es algo así como el Tártarode la mitología griega, allí donde caían aquellos que pecaron durante su existencia. En los mitos del más allá, se habla casi siempre del infierno y del paraíso. En Saint Seiya, el reino de los muertos se presenta como un mundo lúgubre y malsano (finalmente, es lo que queremos...) con particularidades como el pozo en el cual caen las almas. El diseño de los surplis de sus inquilinos refuerza también esta idea, con excepción de la armadura de Hades, que, aparte del color, se asemeja más a la de un ángel (sobretodo por las alas). El término Meikai de Saint Seiyasignifica simplemente “Inframundo” a diferencia del inframundo griego que se desglosa entre Limbos, Tártaro y Elison, el Meikai incluye todo el inframundo que es mostrado en el manga, incluyendo el Yomotsu Hirasaka, escenario del combate entre Shiryu y Mascara de Muerte.

El inframundo fue creado por Hades para castigar eternamente a los humanos por sus crímenes. No es posible la vida en el Hades sin el octavo sentido (o artefactos especiales), todos los seres presentes normalmente caen bajo el control de Hades. Los espectros no se ven afectados y pueden entrar y salir del Hades a discreción, al menos mientras Ateneano los haya sellado y encerrado.

Mas Informacion del Inframundo:
 

Cosplay


El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnava

Que Piernotas Tiene esa Pandora)

CURIOSIDADES :

Rhadamanthys de Wyvern es el primero de los tres jueces que es introducido y el segundo en ser derrotado en una batalla sangrienta del Inframundo.

Como Masami Kurumada utiliza la técnica del venerado mangaka Osamu Tezuka denominada Star System, (un elenco estable de personajes que desempeñan un papel diferente o similar en varias obras del mismo autor, a veces con la misma personalidad y a veces con una totalmente nueva), diseñó los rasgos faciales de Rhadamanthys muy similares a los de Southern Cross Khristos, un personaje ghost saint que dibujó para la primera película de Saint Seiya (Eris).


Rhadamanthys es originario del Reino Unido, lo que no es sorprendente dada la utilización frecuente de los Wyverns en el folclore y los escudos de ese país. El Saint Seiya Taizen precisa no obstante que se trata de las Islas Feroe, pero este dato es en parte erróneo ya que estas islas, a pesar de estar situadas más allá de Escocia, pertenecieron a Dinamarca, y actualmente son un país independiente.

Rhadamanthys nació en las islas Fellows, de Gran Bretaña, pero hasta ahora no se ha identificado nada que pudiera relacionarlo con ese sitio. Muchos se confunden, creyendo que es un error traducir así el lugar de nacimiento de Radamanthys. La ficha oficial del personaje registra, traducido como "Inglaterra: Islas Fellows". Por desgracia, la traducción más extendida en Occidente es que este espectro-juez nació en las Islas Feroe, Dinamarca, que en japonés se escribe. ¿Aprecian la diferencia en la ortografía japonesa?.

La fecha de nacimiento de Rhadamanthys, 30 de octubre, es la víspera de Halloween, que, en el pasado celta (cuya cultura se desarrolló principalmente en las islas británicas), era llamada la noche de Samhain, cuando el portal entre el mundo de los vivos y los muertos se abre, permitiendo el contacto entre ambos. Para los celtas, Samhain es también el Día de Año Nuevo en el calendario. El cristianismo lo transformó en el día de Todos los Santos y el Día de los Muertos (o muerto) a principios de noviembre. Como Rhadamanthys es el primer líder entre los espectros del manga / anime clásicos en invadir el mundo de los vivos, nada más apropiado que darle esa fecha de nacimiento tan emblemática.

La Caina es el lugar de ubicación del templo de Rhadamanthys en el Hades, este nombre hace referencia al Caín bíblico, el primer asesino de la historia según la mitología judeo-cristiana, quien mató a su hermano Abel, en la Caina es donde se encuentran los traidores a sus parientes de sangre.

En el manga de Kurumada sabemos con certitud que el castillo Heinstein está protegido por un kekkai (campo de energía) que reduce el Cosmo y la fuerza de los enemigos de Hades a un 10%, durante el combate de Rhadamanthys contra Aiolia, Mu, y Milo, el Specter de Wyvern informa a los Gold Saints sobre la existencia de la barrera del Inframundo que reduce sus Cosmo, aunque ello quizás no tenga efecto sobre la potencia absoluta del ataque, podemos pensar que su impacto sobre Mu, Milo y Aiolia fue agravado por el kekkai. En las OAVs la existencia del kekkai es más problemática, ya que las fuentes se contradicen (las palabras de Rhadamanthys sobre su existencia son diferentes en la parte Sanctuary y en la parte Inferno). En la adaptación al anime, la lucha del manga (ausente, ya que con el Cosmo reducido los Gold Saints ni siquiera se podían sostener de pie) se hizo sin ningún tipo de barrera (kekkai) en este punto de la historia, no obstante, la existencia de la barrera es mencionada por Radamanthys a Kanon en los episodios siguientes, ya que el personal a cargo de los episodios de la saga de Hades en la etapa Inferno retconeó la barrera, para permanecer fiel al manga original.

En el manga, Seiya agarra al Specter Valentine de Arpía al caer en el abismo de los infiernos. En el anime, en cambio, Seiya ataca a Rhadamanthys en el castillo de Hades y se lanza al abismo del infierno tras el juez. Por su parte, Valentine es introducido en un momento posterior en el anime.

En el manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas Rhadamanthys combate contra Kardia de Escorpión, y justamente el Specter juez es de ese signo.

Después de su encuentro con Orphée y Seiya, la Surplice de Rhadamanthys apareció muy dañada durante el resto de la saga de Hades.

así como en la mitología. La elección del Wyvern no está especialmente ligada al Rhadamanthe mitológico pero corresponde bastante bien al espectro representado, que muestra una gran potencia bruta y una resistencia increíble. Para la Surplis de Wyvern Kurumada se ha apoyado en la versión inglesa de la bestia, pero el Greatest Caution evoca más la vigilancia de los vouivres franceses guardianes de tesoros. Esta bestia también encaja con el carácter del personaje que desconfía en permanencia, particularmente de los gold saints renegados y del silver saint Orphee. Rhadamanthys corresponde a la estrella celeste de la ferocidad, lo que le conviene bien a lo que representa su Surplice, y en el manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas Teshirogi acentúa ese aspecto en su comportamiento mostrando a un Rhadamanthys que lucha de una manera salvaje contra Kardia y Degel. En la novela Suikoden ("Al margen del agua") que inspira la idea de los 108 espectros, el personaje Qin Ming es asociado a esta estrella. El ataque Greeding Roar hace alusión simbólica a la capacidad destructiva de los Wyverns, o a su vuelo si la transcripción correcta es Gliding Roar.

VideoJuegos

Radamanthys aparece en el Juego de Saint Seiya The Hades Ps2, después de congratular el Juego por primera vez



Tambien en Saint Seiya Battle Sanctuary de Ps3



Al igual que Saint Seiya Brave Soldiers de PS3


SeiyaRPG


El NPJ = Enemigo de Radamanthys de Wyvern aparece en la Zona de Inframundo

Si logras vencerlo y obtener su armadura. Esta sera la armadura que soltaria

Y las Cartas las vende el Vendedor o NPC de Radamanthys de Wyvern en el Inframundo

La Armadura es Hibrida

Juego de Rol del Sv2 - Orden

Como saben el juego de SeiyaRPG es un juego de rol, donde cualquiera puede crear su historia y su rol para portar armaduras y rangos que no afectan al juego en si.

El Rango de Wyvern en Sv2 se Mantiene en la orden del Inframundo de Meika - Hen y en el Sv1 en La Orden de las Tinieblas


Portadores Actuales (Servidores)

Servidor 1: El portador del Rango de Wyvern del sv1 es Caaaarlos
http://seiyarpg.com/seiyarpgonline.php?idc=145281
Servidor 2 : En Rango de Wyvern es un rango a nivel alto, y el actual portador es Milo
http://ikki.seiyarpg.com/seiyarpgonline.php?idc=199473


Fin.
Volver arriba Ir abajo
Pegaso42
avatar



Cantidad de envíos : 24
Edad : 19
Localización : San Luis Potosi
Fecha de inscripción : 15/10/2013

MensajeTema: Re: Juez del Inframundo - Radamanthys de Wyvern - Estrella Celeste de la Ferocidad   Mar Ene 07, 2014 1:16 am

Me gusto la información felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
 

Juez del Inframundo - Radamanthys de Wyvern - Estrella Celeste de la Ferocidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Juez del Inframundo - Radamanthys de Wyvern - Estrella Celeste de la Ferocidad
» Juez del Infierno - Aiacos de Garuda
» Caballero Sapuri, Juez del Infiero- Minos de Grifo (ss)
» Museo de la Ciudad: Farmacia La Estrella
» [Fic] Como nace una estrella

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros del zodiaco Online :: Anime :: Informacion sobre los Caballeros-