Foro del juego de los caballeros del zodiaco Online
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | .
 

 Amazona de plata - Marin del Aguila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dejeb
avatar



Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 27/11/2012

MensajeTema: Amazona de plata - Marin del Aguila   Sáb Ene 11, 2014 12:04 pm

MARIN (Eagle Marin)
Edad: 16 años 
Estatura: 1.67 mts. 
Peso: 51 Kg 
Fecha de Nacimiento: 18/03 (Piscis) 
Grupo Sanguíneo: A
Origen: Japón. 日本 (Nihon)
Entrenamiento: Grecia. ギリシア (Girishia) “Grecia”. Lugar donde se ubica el Santuario
Discípulo: Seiya de Pegaso (bronce)
anterior reencarnación

NDAquila ??

LC: 
Aquila ??
Omega Ω: 
Aquila Yuna
Marin de Águila (鷲星座(イーグル)の魔鈴(マリン) pron. jp. īguru no marin) es una chica Saint y maestra del protagonista Seiya durante sus años de aprendizaje, un personaje recurrente de Saint Seiya, una mujer metódica y de carácter frío, de fuerte personalidad, destaca por lo distante que es en toda la serie, no expresa nunca sentimientos afectivos hacia nadie, es un personaje bastante enigmático, sobre la cual aun planean muchos secretos, el aspecto misterioso de su identidad va a su favor. Sus consejos se revelan como muy útiles para el héroe y durante una gran parte de la historia este alimenta la duda sobre la identidad de Marin, pensando que pueda tratarse de su hermana Seika.

Silver Saint Washiza Eagle no Marin. シルバーセイント鷲イーグルの魔鈴 (Shirubā Seinto Washiza Iiguru no Marin) “Santo de Plata, Marin de la Constelación de Águila”.


ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :



Marin 魔鈴 (マリン): Nombre compuesto de dos kanji
魔----> "ma" = demonio, espírito maligno 
鈴----> "rin" = campana, anillo

Del japonés significa "campana mágica que anuncia el mal", otra lectura de los ideogramas que componen el nombre (魔铃) sería "campana maligna", pero suena muy extraño para el personaje. 

El primer ideograma o kanji de su nombre ‘ma’ tiene varios significados, "demonio, espíritu del mal, maldad, magia, poder mágico, anillo mágico", depende del significado que Kurumada buscaba. Y el ideograma o kanji ‘rin’ significa “anillo, campana”. El significado de Marin podría ser "campana demoníaca o maléfica", pues Marin es tambien el nombre de las campanas de los templos budistas o Shinto. 

El motivo fraternal entre Marin y el Angel de Artemis Tou’ma, mostrado en la pelicula 5 Tenkai-Hen Overture, fue derivado por Masami del significado del nombre de Marin: es el nombre de las campanas utilizadas en los templos budistas y shinto japoneses para espantar a los demonios. El tema de la campana era una opción que parecía bastante oscura hasta que salieron las páginas introductorias de Tenkai-hen, donde se puede ver a Marin y su hermano Tou’ma en posesión de unas campanillas misteriosas. Es a través de una campana que ella y Tou’ma, su hermano desaparecido, podían reconocerse. Por el significado del nombre, da la impresión de que Masami Kurumada ya pensó en la escena al bautizar al personaje. Un personaje misterioso con un nombre misterioso, ¿qué acontecimiento desastroso puede ser el anunciante para que se la califique de esta manera?. El verdadero significado probablemente se desarrollará en el manga Next Dimension.

Nombre sin variantes, sólo que en el anime en español era frecuentemente pronunciado Ma-Rin. La forma correcta es sin acento en la ‘i’, el acento se coloca en la ‘a’, o sea, Má-rin. 


ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :
Puño : **** 
Proyección : ** 
Patada : ***** 
Espíritu : ** 
Herramienta : * 

En la enciclopedia Saint Seiya Taizen existe un diagrama en la ficha de cada personaje que indica sus aptitudes combativas, aunque no toma en cuenta su potencia de Cosmo ni velocidad, y no puede servir como criterio estricto de comparación entre personajes.

Puño: aptitud en materia de ataques lanzados con los brazos o manos. 

Proyección: técnicas de proyección. 

Patada: aptitud en materia de ataques lanzados con las piernas. 

Espíritu: esta característica concierne la capacidad en inflingir daños al espíritu de su adversario. 

Herramienta / Armas: aptitud en materia del uso de armas o accesorios. 

 
TÉCNICAS DE COMBATE :


(1) técnica de pie (shûgeki no tôgi) según el Cosmo Special
los golpes de agilidad son su punto fuerte

- Eagle Toe Flash (イーグル・トゥ・フラッシュ - - pron. jp. Īguru Tou Furasshu, "El Destello de la Garra del Águila" o "Garra del Águila rápida") mientras que la representación en ideogramas o kanji de Saint Seiya G (鷲星閃光 - pron. jp. Washi Sei Senkō) significa literalmente “El Destello de Águila Estelar” o "Águila a la velocidad de las estrellas". También está la posibilidad de que la técnica sea “Eagle Tough Lash” que en ese caso significaría “El Azote fuerte del Águila” pero en correspondencia es más lógico la primera interpretación. Además la primera es casi segura ya que en la versión del EPG se puede ver la misma técnica represtanda en kanji la cual tiene el kanji que significa destello y no azote. 





Es la técnica más poderosa del santo femenino del Águila. Tras saltar potentemente y elevarse por los aires de forma vertical a varios metros de altura, Marin cae en picado a gran velocidad con la punta de los pies extendida y propina a su adversario una patada aérea en el vientre con todas sus fuerzas y con su pierna izquierda adelantada, a una velocidad superior a Mach 2, generando un impacto devastador. Usó esta técnica contra el también Silver Saint Hound Asterión, a quien hirió gravemente y derrotó, y contra el god warrior Megrez Alberich a quien sorprendió.




El movimiento simula la potencia del golpe de un águila que danza en el aire y desciende a toda velocidad sobre su presa para atraparla con sus garras, como lo representa el visual del ataque. Naturaleza: Física.






(2) técnica de puño según el Cosmo Special

- Meteor Fist (流星拳 (りゅうせいけん) - pron. jp. Ryuusei Ken / Ryūsei Ken / Ryūseiken, “El Puño Meteoro”, "Puñetazos Meteoro", "Ataque de Meteoros")




Esta técnica es similar al Pegasus Ryusei Ken de Seiya y permite a Marin enviar 100 golpes/segundo con su puño, como una lluvia de meteoros. De hecho, es la técnica básica que Marin enseñó a Seiya pero como no era el Saint de Pegaso su versión no se llamó "Pegasus Ryu Sei Ken". 




Al igual que su alumno, ella tiene la habilidad de concentrar su Cosmo y proyectarlo con su puño, lanzando así centenas de meteoros en un segundo, una lluvia de golpes a una velocidad 3 veces superior a la velocidad del sonido (entre Mach 2 y 5, mientras que Seiya lo hace a una velocidad de Mach 1, sólo al principio de la serie, evidentemente) asimismo, tiene una variante aérea. Es superior al ataque de un Bronze Saint básico en cuestiones de fuerza y velocidad. Naturaleza: Física






(3) ataque mental o ilusión según el Cosmo Special (genma no tôgi)

- Kūken / Empty Comet Fist (空拳 (くうけん) - pron. jp. Kuken, Ku-en, “Golpe Falso”, “Puño/Golpe Cometa vacío”, "Simulación de golpe" o "Golpe de Aire") la palabra Ken, literalmente significa puño, puñetazo, pero se puede traducir como golpe o ataque en instancias en que el movimiento no se supone que sea un puñetazo, sino un ataque de naturaleza diferente, no físico.

Marin utiliza esta técnica para hacer ver ilusiones a aquellos que la rodean, lo hace puntualmente para hacer creer a Misty que atraviesa el corazón de Seiya, pero Misty demuestra que no confía en sus ojos sino en su intuición, lo que le hizo adivinar que Seiya seguía con vida.

En el manga este efecto es nombrado como una técnica, aunque no lo parezca. Marin tiene la capacidad de crear ilusiones ópticas a sus rivales. Mediante movimientos rápidos el rival queda absorto y no comprende que sus aparentes golpes son sólo ilusiones. Se trata de una maniobra disuasoria, no ofensiva, utilizada para simular que se ejecuta un golpe mortal sobre alguien y así engañar la psique de su verdadera víctima, haciéndole caer en un engaño. No queriendo matar a Seiya hizo creer al Silver Saint Misty que había perforado su pecho, cuando realmente era un golpe simulado, un golpe vacío, que sólo lo había dejado inconsciente. La segunda vez que utilizó esta técnica fue contra Moses, pero la intervención de Asterión permitió probablemente que Moses la derrotara. Aparentemente no es muy efectivo en oponentes de alto nivel. Naturaleza: ataque de Cosmo.


 
HABILIDADES ESPECIALES : 


Como Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, y su Silver Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -200º Celsius antes de romperse.



Marin es capaz de luchar creando ilusiones de ella misma mientras golpea a su adversario por un ángulo diferente, como muestra su combate contra Moses.

Su punto fuerte son los golpes de gran agilidad, aunque su punto débil es la fuerza física y el cuerpo a cuerpo, si se la compara con los hombres, aunque sabe individualizar las debilidades y puntos flacos del enemigo, ataca generalmente con patadas, si no puede superar al adversario con fuerza física se sobrepone a esta deficiencia con estrategia y golpes precisos. Tiene gran capacidad de observación, sabe adaptarse rápidamente a todo tipo de situación y actúa racionalmente. 








Marin fue capaz de hacer el vacío en su mente anulando sus pensamientos para vencer al Silver Saint Hound Asterion, que tenía la capacidad de anticiparse a los movimientos de sus rivales leyendo su cerebro, con este método Marin pudo atacarlo libremente sin que este pudiera contrarestar o evitar sus ataques.




Fanart de Jerome Alquie (Francia)



PERFIL PSICOLÓGICO :



Marin es una Silver Saint femenina, pelirroja, originaria de Japón, enigmática y de fuerte personalidad, no revela sus sentimientos o su pasado, únicamente se sabe que buscaba a su hermano menor, aunque al obtener el título de saint y maestra, dejó de lado la búsqueda para centrarse en sus deberes. Marin hace apariciones relámpago en las que dice sólo lo esencial. Es muy difícil de describir su personalidad, porque nunca vemos la expresión de su cara y ella habla muy poco. Parece muy inteligente y observadora. Su personaje se ve rodeado por un profundo misterio por saber quien se oculta detrás de su máscara, ya que su rostro nunca es revelado a diferencia de otros saints mujeres, y asume la imagen de la hermana potencial de Seiya. 





Kurumada mantiene mucho tiempo el suspense sobre la cuestión de la posible relación entre ella y Seiya, afirmando incluso en una entrevista publicada en el Saint Cloth Chronicle que no se había planteado una respuesta a esta pregunta, lo que permite una mejor alimentación de la duda sin que el lector pueda adivinar la verdad. A pesar que más de una vez se pudo ver su máscara quebrada o caída, sólo tenemos una idea de sus rasgos faciales gracias a la ilusión del general mariner Kasa de Leumnades, quien toma su forma para engañar y eliminar a Seiya con el recuerdo de su hermana Seika. De hecho, durante una gran parte de la historia, Seiya alimenta una duda sobre la identidad de Marin y cree que quizás se trate de su hermana desaparecida Seika.




Marin tiene un papel capital en la vida y la psicología de Seiya y por lo tanto un papel clave en la serie. Es asignada como mentora del joven Seiya cuando este llegó al Santuario, ya que ambos eran de nacionalidad japonesa. Durante 6 años formó al protagonista Seiya, ella lo instruyó con métodos teóricos y prácticos muy completos en los caminos del Cosmo, con mano dura y disciplina estricta, es el arquetipo del sensei (maestro) consumado, estricto pero justo, es dura con su alumno desde el punto de vista físico y moral, lo que permitió que Seiya cultivara su enorme potencial, fue capaz de proporcionar una educación marcial a Seiya que denota una excelente experiencia para su participación en la estrategia de combate. Aunque Seiya sufrió dificultades durante su entrenamiento, él y Marin están fuertemente unidos. Tras completar su entrenamiento y abandonar Grecia su alumno Seiya, el rol de Marin se transforma en protectora y consejera. Cada vez que surge algún problema o acecha algun peligro, ella procura informar o asistir espiritualmente a su pupilo en la estrategia adecuada, con el fin de ayudarlo a madurar como guerrero. Sus consejos se revelan como muy útiles al héroe.

Debido al código de los Saints mujeres, Marin no revela nunca su rostro, Seiya nunca tuvo la oportunidad de conocer las características faciales de su maestra, ya que ella siempre ocultaba su cara detrás de una máscara que le había sido impuesta. A causa de la apariencia física de Marín, Seiya siempre se preguntó si ella no sería su hermana perdida Seika, una cuestión que tardaría mucho tiempo en ser contestada. Uno tiene la impresión de que estaba vinculada afectuosamente con Seiya, como si este fuera realmente su hermano.

Marin estaba al tanto de las maquinaciones del falso Pontífice del Santuario, de hecho dudaba de su honestidad, y participa de forma encubierta en la rebelión para derrocarlo, e incluso va tan lejos como para desobedecer y convertirse en una traidora. Marin ayuda a Seiya y a los Bronze Saints en su lucha contra los Silver Saints, tras lo cual desaparece temporalmente. Durante su ausencia, preocupada de conocer la verdad sobre las maniobras del falso Pontífice, no duda en subir a Star Hill (Monte Estrellado), a riesgo de su vida y a pesar de la prohibición, donde hizo descubrimientos impactantes, allí conoce la verdad sobre el falso Pontífice y su ascenso al poder. Ella vuelve a aparecer durante el clímax del conflicto de los doce templos, para salvar la vida de Seiya y ayudarlo a llegar hasta los aposentos del Pontífice.
 

Durante la resurrección de Poseidon, Marin actúa una vez más por su cuenta, para reaparecer en el clímax de la guerra contra Hades, cuando revela la razón de su larga ausencia: ella había sido capaz de localizar a la hermana perdida de Seiya, llamada Seika, disipando finalmente el enigma de su identidad y poniendo fin a una búsqueda inútil y tortuosa que parece que había durado años. Además, Marín revela que ella también había estado buscando a su hermano perdido desde hacía mucho tiempo, Tou’ma, que se convirtió en un Angel celeste, uno de los guerreros sirvientes de la diosa Artemisa.
 

Durante la batalla de Seiya y los Bronze Saints contra el dios Thanatos en Elysion, Marin se opone con valentía a los intentos criminales de la deidad de la muerte contra la vida de Seika. Finalmente, después de la derrota de Hades y su ejército, consigue por fin que hermanos se reunan. En el manga Next Dimension ella lucha contra el Angel Tou’ma, impidiéndole que tome la vida del inválido Seiya. Aunque siente que Tou’ma es alguien que pertenece a su pasado, ignora su verdadera identidad y su relación con él.


Última edición por Dejeb el Sáb Ene 11, 2014 12:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dejeb
avatar



Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 27/11/2012

MensajeTema: Re: Amazona de plata - Marin del Aguila   Sáb Ene 11, 2014 12:13 pm

Marin y Shaina.-

Al principio, Marin y Shaina se presentan como rivales por el hecho de que sus respectivos alumnos compitieron entre sí por la Bronze cloth de Pegasus, añádase el hecho de que Shaina no admite que los japoneses puedan recibir una herencia griega (aun cuando ella tampoco es griega). En el anime esta rivalidad se concreta incluso en una pelea de sentido único, así como por algunas intervenciones de Marin en los duelos entre Shaina y Seiya. En esta relación, es especialmente Shaina quien se muestra agresiva, Marin no tiene realmente un resentimiento personal hacia ella.


En la batalla de las 12 casas, Shaina ya ha asumido su amor por Seiya, comprendiendo que el mal había corrompido al Santuario, y sufre horriblemente por la muerte de Cassios. Esta Shaina cambiada abandona toda rivalidad con Marin, y a partir de ahí las dos mujeres se convierten en compañeras de armas.


Marin y Aioria.-

En la serie original, Marin y Aioria se muestran un gran respeto mútuo, y ella profesa una gran admiración por el Gold Saint de Leo, a quien considera un hombre fuerte y justo. Aioria se alinea del lado de Marin, cuando esta es todavía considerada un rival por Shaina. La posibilidad de exista una atracción amorosa entre estos dos personajes es a menudo asumida por algunos fans, aunque no haya datos concretos al respecto, todo se debe a un flahsback, exclusivo del anime, en el que Aioria motiva a un joven Seiya y en el que Aioria y Marin se muestran muy afectuosos. En el manga Saint Seiya Episodio G Aioria acude al rescate de Marin, cuando esta se ve amenazada por el gigante Rhuax y es posible que sea en ese momento que Marin haya visto a Aioria por primera vez.


La Marin de Okada, sin embargo, se diferencia mucho de la de Kurumada porque se la ve muy feroz en batalla y muy segura de sí misma, alabando su belleza, lo que hace que se parezca a la Shaina del principio de Saint Seiya. Esto no da lugar a incoherencias y se puede achacar a la falta de madurez de carácter del personaje, que sólo tenía 9 años (a pesar de poseer un cuerpo femenino bastante desarrollado para una niña de esa edad).




PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :


[url=http://i27.photobucket.com/albums/c196/DL22003/Saint Seiya/armormarin.gif][/url]

Eagle no Cloth. イーグルのクロス (Iiguru no Kurosu) “La Armadura del Águila”. Representa al águila real de Zeus o a él mismo transformado en dicho animal para raptar a Ganímedes, el príncipe de Troya. La mujer tiene una armadura en su cuerpo y en su cabeza tiene una diadema en forma de águila estilizada.

DESCRIPCIÓN 

Número de piezas: 8
La armadura está compuesta de 8 piezas: dos rodilleras, que cubren la rótula, un único brazalete para el antebrazo izquierdo, que va desde los dedos hasta los codos; una especie de protector para el bíceps, siempre para el brazo izquierdo, una hombrera doble, un pectoral, que cubre los senos y una mínima parte de la espalda, una especie de collar y una diadema-corona. El color principal es el cobalto, con decoraciones en blanco y amarillo.


El casco es una diadema-corona, a pesar de que se ha posicionado más como una especie de banda de cabellos. Se trata de una delgada pieza de metal semi-circular, endosada en paralelo a la cabeza para ir de oreja a oreja, pasando por el centro del cráneo. Debe estar ajustada en la cabeza mediante presión, para no caer cuando la chica se mueve. En la parte superior está tallada la figura de un águila con la cabeza blanca, los ojos amarillos y el pico azul cobalto, que se extiende un par de centímetros hacia delante. Los paneles laterales tienen la forma de las alas y son más pequeños, están cerca del vértice de la corona, son cada vez más grandes a medida que avanzan por los lados de la placa de cara, hasta formar una pieza fina pero relativamente amplia. Todas las plumas se extienden hacia atrás, y son perpendiculares, o hacia los bordes inferiores, ligeramente inclinadas hacia abajo. Los bordes inferiores laterales terminan a pocos centímetros del hombro, aunque a menudo son completamente ocultados por el pelo. En general, la pieza tiene la forma de un águila estilizada.




El collarín es una curiosa gargantilla circular, enrollada en la base del cuello de Marin. Prácticamente es una pieza única en su género, totalmente de color cobalto y representa también un águila, aunque mucho más estilizada que la que luce la diadema. El pico está situado en la base de la garganta y apunta hacia abajo, mientras que las alas se envuelve alrededor del cuello, separadas del cuerpo del águila por un fino surco en cada lado. No está claro si rodea completamente el cuello o es sólo semi-circular como la diadema, porque la parte de atrás está permanentemente cubierta por el pelo de Marin. La pieza es muy delgada y parece que está diseñada con fines ornamentales en lugar de defensivos. Es probable que esté colocada a presión, y no es lo suficientemente grande como para impedir respirar a Marin. En la saga de Poseidón del Manga, cuando Kasa se finge Marin, se puede ver un detalle del "collarin". El águila representada con las alas abiertas es similar a la que lucían los estandartes de la alemania nazi.


La hombrera es una pieza con formas muy simples. Se trata básicamente de una pieza cóncava triangular, colocada horizontalmente en el hombro izquierdo, con la base junto al cuello de Marin y el vértice apuntando hacia el exterior. La particularidad de la pieza que está hecha de dos placas encajadas entre sí y en ángulos ligeramente diferentes. La placa superior es de lejos la más grande, está cerca del borde lateral del cuello y se pliega sobre el torax y bajo la espalda, superponiéndose ligeramente a la coraza del pectoral. Es muy delgada y casi seguro que es hueca en su interior para dar cabida a la placa inferior. Esta última tiene la misma forma triangular, es más pequeña y recta, pero también más larga, de modo que el vértice supera ligeramente en longitud al borde de la placa superior. Parece que se pliega en la espalda y en el pecho, y se adapta vagamente a la parte superior del brazo. Las dos placas están orientadas de una manera diferente: la superior es ligeramente oblicua hacia arriba, mientras que la inferior hacia abajo. Entre las dos piezas hay una fisura, que se hace más pequeña cuando Marin eleva el hombro. Si la Silver Saint levanta el brazo, las hombreras se levantan haciéndose paralelas a la cabeza. No está claro donde está la articulación, pero es probable que las piezas roten en el acoplamiento del pecho. La placa inferior es enteramente azul cobalto, mientras que la superior tiene los bordes blancos. Extrañamente, la hombrera derecha está completamente al descubierto.


El pectoral es un sostén de metal, ya que cubre esclusivamente los senos, con una ligero división central, antes de rotar hacia los lados y proteger una mínima parte de la espalda. De alguna manera, es similar al pectoral de la primera la armadura de Pegaso, que es esencialmente una banda circular de unos pocos centímetros de alto, pero en el torax toma la forma de las copas del sujetador, cubriendo todo el seno izquierdo y la mayor parte del derecho. El vértice del seno acaba en punta, en correspondencia con los pezones. No se sabe si la medida es constante en el tiempo o si cambia dependiendo de quien viste la armadura, pero parece ajustarse perfectamente al cuerpo de Marin. Como la coraza de Pegaso, cubre los flancos, pasando por debajo de los brazos para formar una banda metálica en la espalda. Esta última es muy delgada, de apenas pocos centímetros de alto, y se extiende sólo en correspondencia con el omóplato izquierdo. De ahi parte una segunda banda, esta vez vertical, que pasa por debajo de las hombreras y por encima de los hombros, encajando en el borde superior lateral del seno izquierdo, como un arnés o una correa. Dado que no son visibles los ganchos en la espalda, es probable que el cinturón para fijarlo se encuentre justo debajo de la hombrera. La pieza es totalmente de color cobalto.


El protector del bíceps es básicamente un brazalete grande. Se trata de un anillo de metal que se cierra entorno al bíceps izquierdo, aunque tiene más función ornamental que de protección. De pocos centímetros de altura, es ligeramente más grande en lado exterior y parece finamente decorado. Mirando con atención, también se puede ver una gema o cristal en la cara externa, pero la pieza sigue siendo totalmente de color cobalto. No está claro si se endosa encajado en la mano o si hay un cierre que lo abre y lo cierra.
El único brazalete sobre el brazo izquierdo tiene una forma oval alargada, lo que le permite cubrir la parte superior y los laterales del brazo. En particular, representa a un águila estilizada con el cuerpo que cubre el dorso del brazo y las alas que lo envuelven alrededor por los lados, para reunirse en el vientre de la extremidad, con el fin de encapsular por completo el brazo en un cilindro. A diferencia de la mayor parte de las armaduras, el vientre parece más protegido que el dorso, ya que termina más allá del codo, en la base de los tríceps. Podría decirse que es bastante hueco para albergar el brazo de Marin cuando ella lo extiende. Completamente de color cobalto, el manguito se extiende por encima del codo por un lado y hasta la mitad de los dedos en el otro lado. El pico del águila se encuentra justo antes del codo, y está doblado para que apunte a la izquierda, para no pinchar accidentalmente a la Silver Saint cuando el miembro está doblado. Por el contrario, la parte que cubre la mano es rígida, lisa y cuadrada en el dorso y flexible en la palma          en correspondencia con las distintas articulaciones de los dedos, para permitir apretar el puño. Los nudillos están reforzados. Otro conjunto se encuentra a la altura de la muñeca, y permite articularla correctamente. La presencia de estas uniones sugiere que en algunos lugares la armadura tiene un poco de metal extra extensible. La superficie lateral está cubierta con estrías que reproducen simbólicamente las plumas de las alas de un águila.


Las rodilleras son como las de la Bronze Cloth V2 de Andrómeda, y no cubren el muslo sino la rótula. Son un pedazo muy pequeño, ligeramente ovaladas, convexas hacia el exterior, y se extienden unos pocos centímetros. Protegen la rodilla sólo por delante, mientras que detrás se limitan a una hebilla de metal que impide que se deslicen, apoyadas en una especie de pequeño cojín, cuyo propósito es evitar que la armadura en sí desolle la piel. Esta pieza es totalmente de color cobalto.


Armas Especiales / Poderes


El armadura de Águila no tiene piezas o poderes especiales, y a pesar del animal que representa no cuenta con alas. La escasísima parte porcentual del cuerpo que protege la convierte en una de las armaduras más básicas de todas. Al igual que todas las armaduras de plata se congela a -210 ° C.


Cloth en forma Object


El object de la armadura de Marin es un águila que se lanza sobre su presa. La cabeza está formada por la corona-diadema, mientras que las alas están compuestas por las hombreras, que se separan y alargan. El cuerpo está formado por el pectoral y las patas traseras por las rodilleras, de cuyo interior salen las garras. La cola sale fuera de los protectores de los bíceps.


Caja de Pandora


Como todas las armaduras de los Saints, la Silver Cloth de Águila debe estar dotada de un cofre o Pandora Box, donde transportarla en su forma ensamblada, pero nunca es mostrado a lo largo de la serie.
Colorización de X-Color (China)


Manga clásico


En el manga, la armadura de Águila es sustancialmente similar a la del anime, pero con algunas diferencias muy marcadas. La diadema es totalmente diferente, consiste en dos círculos que se enganchan detrás de las orejas, y están unidos bajo la frente por una escultura en forma de águila, perpendicular a la cabeza, con el pico apuntando hacia delante y las alas hacia arriba. Las dos capas de las hombreras tienen la misma forma y dimensiones, mientras que el collar es más alto y plano. El brazalete izquierdo deja descubierto el vientre del antebrazo, con la sola excepción de dos tiras de metal que bloquean la pieza, y alrededor de la muñeca derecha hay dos brazaletes grandes y redondos (!). La diferencia principal es que en el manga la armadura tiene algunas piezas de más, como la protección para la ingle, cuya forma es básicamente aquella de la mitad inferior de un bikini de metal, con cordones en los laterales que lo separan en dos mitades.




Episodio G


La armadura del Águila y Marin también aparecen en el Episodio G. Aquí la armadura es similar a la contraparte del manga clásico, pero las rodilleras son cuadradas y un poco más grandes, de manera a extenderse un poco sobre el muslo y la pantorrilla. También son un poco más grandes los protectores de los bíceps y el águila en la diadema, mientras que el pectoral es más pequeño, como si pudiera adaptarse a las medidas menores de una Marin decididamente mucho más joven, y el brazalete no llega hasta el codo y está parcialmente cubierto por un guante.


Anime


Se trata de una armadura para una mujer caballero. En su forma object representa a un águila. Su protección cubre menos zonas corporales que la mayoría de armaduras de plata. No tiene ninguna capacidad especial. Si la Ophiuchs Cloth se mantuvo muy fiel al manga en el anime, la Eagle Cloth lo es aun más. El mask del manga es muy ornamentado, hubiera sido imposible de animar, por lo que fue simplificado en el anime.
La gargantilla o protector de cuello también lo es en el manga, y fue simplificada en el anime, conservando el diseño del águila de Kuru lo más que se pudo. El protector con forma de panty del manga desaparece en el anime, y las hombreras y el peto en forma de bra permanece sin cambios en el anime. El brazalete se deja igual al manga y el protector del brazo derecho se simplifica un poco. Se conservan las rodilleras y se dejan los calentadores y zapatillas del manga intactos en el anime. Marin tiene más o menos los mismos colores en el manga como en el anime. En esta imagen del manga no se nota pero en una del volúmen 1 partes de su ropa son rojas, igual en el anime. Su cabello es rojo en ambos.
Saint Seiya Senki, videojuego para la plataforma Playstation 3
- conocido en Europa como Saint Seiya: Sanctuary Battle -
Yuna de Águila (アクィラ座のユナ) (Saint Seiya Omega Ω)
Fanart de Marco Albiero (Italia)
Fanart de Trident (Bélgica)


ACCESORIOS :


Mask. マスク (Masuku) “Máscara” o Casco en general, representa la parte superior que va en la cabeza del Saint o guerrero. También hace referencia a la careta que poseen todos los Saints Femeninos al servicio de Athena.
Onna Seitōshi no Mask. 女聖闘士のマスク “La Máscara de la mujer Santo”. Estas máscaras son las que poseen todos aquellos Saints que por naturaleza son mujeres. Debido a que en un principio no se admitían los Saints Mujeres, por tradición las mujeres Saints deben llevar una máscara. Como todas las mujeres caballeros, Marin lleva una máscara que cubre íntegramente su rostro. La máscara de Marin es la más simple y austera de las mostradas, ciertamente es la única que no lleva ornamento, símbolos o marcas distintivas. Su máscara tiene un efecto neutralizador del veneno propagado por el aire.


Iai no Ken. 居合いの剣 “Espada de Iai”. Espada de Marin con la cual ella y Seiya practicaban el arte Iai. Seiya logra entender a la perfección el funcionamiento de la técnica Great Horn de Aldebarán ya que tuvo una práctica con Marin que era similar al funcionamiento del Gran Cuerno del Toro Dorado.
Sash. サッシュ (Sasshu) “Bandas/ Faja”, las tiene Marin incluidas en su cloth, se ajustan en su cintura.
Iaidō. 居合道 (いあいどう) “Iaidō", “Arte marcial Iaido”. Es una arte marcial japonés asociado con suaves y controlados movimientos de la espada desde su vaina, hiriendo al adversario, sacando la sangre de la hoja y luego guardándola en la vaina. Dependiendo de cada instructor, os estudiantes de Iaidō pueden iniciar su aprendizaje con una espada de palo (Bokken), no obstante otros optan por usar una espada sin filo (Iaitō), mientras que los estudiantes avanzados de esta práctica utilizan una espada afilada de metal (Shinken). Debido que en el arte Iaidō se enseña a manipular armamentos metálicos reales, consiste en su mayoría en enseñanazas de formas (figuras o Kata). El Iaidō no es una práctica de competición, ya que no tiene ese objetivo; de hecho, trata de enfatizar en la presición, control y la fluidez de los movimientos. El término Iaidō se puede traducir aproximadamente como “La Forma del Acudimiento Mental y la Reacción Inmedianta”.


Pendant. ペンダント (Pendanto) “Colgante”. Es el colgante que tienen tanto Marin como Tou’ma en el film 5 introductorio a la Saga del Cielo, Suzu. 鈴 (すず) Campanilla, ambos tenían una campanilla que les recordaba a su hermano/a.


AURA :


Aparecía un águila, pero sólo ocasionalmente.


CONSTELACIÓN :


Eagle / Aquila. イーグル (Iiguru) “Águila”. Washi Seiza (Constelación de Aguila) Eagle Marin
El Águila (en latín, Aquila, 鷲座, わし座 - pron. jp. washi za) es una de las 88 constelaciones oficiales y ya formaba parte de las 48 constelaciones antiguas definidas por Ptolomeo en su Almagesto. La constelación del Águila es asociada a varios relatos de la mitología griega clásica, entre ellos, el ave es a menudo vista como el águila de Zeus, responsable de traer su relámpago y otras tareas, como el transporte de Ganímedes (príncipe que representa a la constelación de Acuario) al monte Olimpo para que este se convierta en el copero de los dioses, ese es el origen del nombre de la luna más grande de Júpiter, Ganímedes, siendo Júpiter el nombre romano de Zeus. Otra posibilidad es que el ave sea Ethón, el águila hija de Tifón y Gaia que diáriamente devora el hígado del titán encadenado Prometeo. En la India, esta constelación se equipara con el Garuda. En Saint Seiya la constelación no es nombrada por su pronunciación japonesa oficial, sino por la pronunciación inglesa del águila : Eagle (que tampoco es la pronunciación oficial del inglés, que es Aquila).


HERENCIA MITOLÓGICA :


Águila es el nombre común dado a algunas aves de presa de la familia Accipitridae, por lo general de gran tamaño, carnívoras, y de gran agudeza visual. A veces, dentro del mismo género, hay especies que se conocen popularmente como gavilán o halcón. El nombre del ave proviene de la palabra latina 'aquila', que a su vez puede derivar de la palabra 'aquilus', que significa “de color oscuro, oscuro, o un poco oscuro", como una descripción de su plumaje, o de Áquilo, la versión latina del griego Boreas, el viento del norte.


Las águilas son también símbolos que se utilizan en diversos contextos y culturas. Pueden ser vistas como un símbolo de fuerza, grandeza y majestad. Fueron ámpliamente utilizadas en los escudos de armas de los ejércitos, aparecen en los estandartes de Ciro, rey de Persia, y más tarde, durante el segundo consulado de Mario, encima de las lanzas que fueron emblemas de las legiones romanas. En la simbología cristiana, el águila aparece como un posible símbolo de la resurrección y el triunfo de Cristo y el Cristianismo; entre los cuatro seres sagrados de la visión de Ezequiel, esta representa a Juan Evangelista, el presunto autor del cuarto Evangelio y el Apocalipsis de la Bíblia. El águila es también el símbolo del alma humana y las artes.


Popularmente se llama águila a un hombre muy sagaz, penetrante, que ve lejos; una inteligencia superior.


El águila también se utiliza en la heráldica, simboliza la fuerza, el coraje y la inmortalidad. Considerada como la reina del aire y el mensajero de los dioses principales de cada mitología: es asociada al dios Zeus por los griegos, a Júpiter por los romanos, a Odin por las tribus germánicas y a Javé por los cristianos.


En la mitología clásica griega, la constelación del águila se identificaba con el águila que transportaba el relámpago y el trueno de Zeus y que fue enviado por él para secuestrar al príncipe troyano Ganímedes, de quien se enamoró, representado por la constelación de Acuario, der la cual el Águila está muy próxima.


El Águila, junto con otras constelaciones cercanas a la de Sagitario (en concreto, Lyra y Cisne), puede tener un papel importante en el mito del origen de las aves del lago Estínfalo, uno de los doce trabajos de Heracles. La constelación también puede tener su origen en el águila Ethonia que          atormentaba a Prometeo encadenado en el Cáucaso, hija de los monstruos Tifón y Equidna.


En la mitología griega, el águila es sobretodo el atributo del rey de dioses, Zeus, en el mismo concepto que el rayo, quizás porque vuela muy alto por el cielo, lugar desde donde Zeus observa a los hombres con su vista de águila. A este respecto, este animal era especialmente estudiado por los augurios, dado que frecuentemente se interpretaron sus apariciones como señales, favorables o desfavorables, según las circunstancias. Hay múltiples ejemplos en la Ilíada y la Odisea de Homero: en las batallas entre Aqueos y Troyanos, Zeus envía águilas para mostrar a qué campo elegirá favorecer. Hay también el ejemplo de un águila mordida por una serpiente (descrita como un "¡dragón sangriento"! por licencia poética de Homero…) en el canto 12 de la Ilíada, señal de que los Troyanos no deberían asediar las naves de los Aqueos; o también, en el mismo canto, un águila que agarra a un joven cervatillo, para dar valor a Agamemnon y a los ejércitos Aqueos. Los reyes griegos se colocaban bajo la protección del rey de dioses Zeus, de ahí vino naturalmente la asociación del águila con el poder y la realeza. Hay también numerosas comparaciones entre algunos héroes de la guerra de Troya y el águila en la literatura homérica.


Varias leyendas tienen relación con este pájaro del poderoso Zeus :


- la primera está ligada a Ganímedes, príncipe troyano de extraordinaria belleza del cual se enamoró Zeus. Se transformó en águila (o según algunos, envió su águila) y se lo llevó a los cielos, donde le dio la inmortalidad. Ganímedes se convirtió en el copero divino, vertiendo a los dioses, en compañía de Hebe, el néctar y la ambrosía. Eso explica porque el satélite más grande de Júpiter (nombre romano de Zeus) se llama Ganímedes. Las constelaciones de Acuario (que representa al joven Ganímedes) y Águila están próximas en el cielo.


- la segunda hace referencia a la leyenda de Prometeo, que como castigo divino, fue encadenado en la cima del monte Caucaso donde un águila venía cada día a comerle el hígado que se regeneraba todos los días.


El águila más famosa de la mitología griega es aquella que recibió el encargo de Zeus de torturar a Prometeo. Este titán había robado el fuego a los dioses para darlo a los hombres y por eso fue castigado a serle devorado el hígado eternamente, cada día (siendo inmortal, el hígado se regeneraba por la noche). Fue liberado por Heraclès, que mató al águila. Tenemos obviamente otros acontecimientos de la mitología griega que implican a las águilas, como, por ejemplo, el rapto de Ganymedee. Este príncipe Troyano, hijo de Tros, fue secuestrado por Zeus bajo la forma de un águila y llevado al Olimpo, donde se convirtió en copero de los dioses (aquél que vierte el néctar y la ambrosía).


Se debe también hacer hincapié en la frecuente oposición del águila y la serpiente (o dragón) en los mitos del mundo entero (aparece por ejemplo en la India entre el águila de Vishnú, Garuda, y los Nagas). No es necesario sorprenderse entonces por la rivalidad mostrada entre Marin y Shaina al principio de la historia. Además, el águila tiene a menudo atributos positivos y siendo una criatura cercana a lo divino (es el símbolo solar por excelencia, asociado por ejemplo a Ahura-Mazda en Irán o a Vishnu en la India, así como Râ es el halcón para los egipcios, etc…), no es finalmente casual que Marin forme parte de los raros caballeros que se oponen al Pontífice.


  


COSPLAY :


El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :


La elección del Águila para Marin puede ser un deseo de establecer un vínculo entre el personaje y Zeus, y es tal vez un indicio de cómo Marin puede saber antes que nadie que Saori Kido es Athena. El águila es considerada el rey de los animales aéreos, como el león de los animales terrestres, y los Saints asociados con estos dos animales son modelos para Seiya entre los Santos de Plata y de Oro. Encontramos también una especie de complicidad o respeto mútuo entre Marin y Aioria.


La tradición quiere que el águila sea el único pájaro que pueda mirar el sol de cara. Para algunos representa aquello que se puede extraer de lo cotidiano, de la estricta realidad terrestre, y subir hacia los cielos para encontrar la luz. El águila se convierte así en aquel ser que ve directamente la verdadera luz, que se convierte en esa luz, es el pájaro solar.


No es casualidad que se asocie a este animal con Juan Evangelista, o con Jesús, donde es a la vez la ascensión y la realeza, la elevación y el reino. Sin duda por su carácter real, por su fidelidad y su arrogancia, por su facultad de llegar a lo más alto de los cielos, ha sido escogida para representar varios régimenes políticos o naciones emergentes : Roma, Alemania, Austria, Rusia, los Estados Unidos ...


Para los celtas el águila era un pájaro profético, se creía que anunciaba la victoria si volaba alto en los cielos o la derrota si efectuaba un vuelo rasante profiriendo gritos.


Marin no está ligada directamente con la leyenda de su constelación, sinó más con el simbolismo del animal que representa, el águila es un ave símbolo de Zeus. Nació el mismo día que Shaka, siempre ha sido una guía para Seiya y es la única que consigue llegar a Star Hill, es un personaje lleno de secretos, pues su rostro aun no ha sido revelado, supo antes que nadie que Saori era la verdadera Atenea, tiene vínculos con un hermano relacionado con el cielo de la saga Tenkai Hen. Por todo ello es evidente que Marin tiene algo más que los otros caballeros, es probable que en los capítulos venideros, quizás en el manga Next Dimension, Kurumada nos de más información sobre ella, ya que estas coincidencias no son fortuitas.


Junto a Shaina de Ofiuco, Marin fue el primer Silver Saint introducido por Masami Kurumada en su manga, en el volumen 1. Pero no fue hasta la introducción de Misty de Lagarto y la presentación oficial de los Silver Saints, que se revela que el rango de Marin y Shaina, igualmente ambas que permanecen con vida al final de la serie.


En el manga de Kurumada, Marin y Shaina parecen tener un poder equivalente, pero en la animación parece que Shaina sea ligeramente más fuerte que Marin, pues en un combate Shaina le pega una paliza feroz a Marin.


¿Cómo sabía Marin que Saori Kido era Athena?, la única explicación plausible sería que ella hubiera sido lo suficientemente instruida para saber cuál es la forma de Niké como un cetro de oro, y que por ello haya comprendido la identidad de Saori al verla brevemente con este objeto en la mano en las emisiones de televisión del torneo Galaxian Wars.


Es la única mujer Saint que nunca muestra su cara durante la serie, incluso sus ojos fueron oscurecidos por su pelo cuando prestó temporalmente su máscara a Seiya.


En la saga de Poseidón el General Marina Kaza de Lyumnades engaña a Seiya de Pegaso con una ilusión de Marín sin su máscara, dando por supuesto que realmente ella es Seika (tanto en el manga y como en la animación). Pero no se puede considerar como su verdadero rostro, ya que lo que Kaza hizo fue buscar en el corazón de Seiya, a partir de los pensamientos y recuerdos de su hermana Seika.


Se "ve" la cara de Marin cuando Moses le dice a Seiya que ella es su hermana, pero como es sólo una extrapolación de Seiya basada en la aparición de su hermana Seika, esta representación no es fiable.
Los diseñadores del anime tuvieron dificultades visiblemente para juzgar correctamente el poder de combate de Marin. De hecho, la vemos superar a Asterion (como en el manga), pero luego es puesta en dificultades por simples guardias y Jaki (personajes y escenas adicionales del anime), posteriormente parece volver a ser más fuerte al llegar casi a superar a Alberich en Asgard.



El suplicio de Eagle Marin por parte de Whale Mozes y Hound Asterion, se inspira en el castigo típico que el régimen del shogunado Tokugawa propinaba a los cristianos japoneses, luego de la rebelión cristiana de Shiro Amakusa, en 1637. Los cristianos eran crucificados cabeza abajo y morían ahogados por la marea alta, de la misma manera en que Marin es castigada en el manga. Las cruces que Kurumada incluyó en la historia, para los Black Saints y para Marin, apuntan claramente a la inspiracion del maestro para este pasaje de su manga. Para muestra, un panel de Kozure Okami, un manga que recrea a la perfección el Japón de la era Tokugawa, y en el cual dicho castigo es representado con excelente exactitud histórica.

El motivo fraternal entre Marin y el Angel de Artemis Toma, mostrado en la pelicula 5 Tenkai-Hen Overture fue derivado por Masami del significado del nombre de Marin: es el nombre de las campanas utilizadas en los templos budistas y Shinto japoneses para espantar a los demonios (Marin: literalmente, campanas de demonios).
Volver arriba Ir abajo
Dejeb
avatar



Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 27/11/2012

MensajeTema: Re: Amazona de plata - Marin del Aguila   Sáb Ene 11, 2014 12:29 pm

APARICIONES EN VIDEOJUEGOS:
 
Seiyarpg.-
 
A Marin la hayamos en el juego tanto como enemiga a diferentes niveles como vendedora.


ENEMIGO:


Nivel 11 explorando en el Santuario de Athena con la armadura básica:



Nivel 45 explorando en Grecia con su versión evolucionada de la armadura:





Nivel 66 explorando en Egipto con su armadura dívina o Kamei





 
VENDEDORA:


En las mismas zonas a su vez podemos encontrarla de vendedora de sus técnicas y sus armors.
 
OTROS VIDEOJUEGOS.-



Junto con Shaina ha sido la única caballero de plata que ha aparecido en las diferentes versiones de videojuegos de saint Seiya, incluyendo los últimos para PS2 y PS3. (imagenes usadas en tecnicas de combate)



PS2: Saint Seiya: The Hades (Sanctuary) (grabación un tanto mala de combate Shaina Vs Marin)... gana Marin obviamente  Cool 



PS3: Saint Seiya Batalla por el Santuario (08:45 en adelante)



PS3: Saint Seiya Brave Soldiers (ejemplo de combate Vs Aioria)
Volver arriba Ir abajo
nicktwine
avatar



Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 02/01/2014

MensajeTema: Re: Amazona de plata - Marin del Aguila   Sáb Ene 11, 2014 6:15 pm

Muy bueno!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Amazona de plata - Marin del Aguila   

Volver arriba Ir abajo
 

Amazona de plata - Marin del Aguila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Amazona de plata - Marin del Aguila
» Marin de Aguila
» Marin, Shaina y Orfeo de la Lira
» Caballero de Plata de Lotus
» Historia de Mar del Plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros del zodiaco Online :: Anime :: Informacion sobre los Caballeros-