Foro del juego de los caballeros del zodiaco Online
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | .
 

 Odin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Goldshura
avatar



Cantidad de envíos : 288
Edad : 32
Localización : Decima casa del Santuario de Athena
Fecha de inscripción : 04/09/2007

MensajeTema: Odin   Jue Sep 27, 2007 11:55 pm

Odín (nórdico antiguo Óðinn) es considerado el dios principal de la mitología y del paganismo nórdico. Al igual que el anglosajón Woden desciende del protogermánico *Wōđinaz o *Wōđanaz.[1][2]

Su rol, al igual que muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Odín reside en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, el cual construyó para si y donde se encuentra su trono, el Hlidskjalf, desde donde puede observar lo que sucede en cada uno de los nueve mundos.[3] En la batalla blande su lanza llamada Gungnir y cabalga su corcel de ocho patas llamado Sleipnir.

Es hijo de Bor y de la giganta Bestla, hermano de Vili y Vé [4],esposo de Frigg y padre de muchos de los dioses[5] tales como Thor, Balder, Vidar y Váli. En la poesía escáldica se hace referencia a él con infinidad de kenningars y uno de los que se utiliza para mencionarlo es Allföðr ("padre de todos").[6]

Como dios de la guerra se encarga de enviar a sus hijas, las valquirias, a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla,[7] los einherjer, que se sientan a su lado en el Valhalla donde preside los banquetes. En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. En esta batalla el dios será muerto y devorado por el feroz lobo Fenrir, el cual será inmediatamente muerto por Vidar, quien le desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta

Odín es una deidad ambivalente. Las connotaciones nórdicas antiguas de la edad vikinga para Odín estan relacionadas con la "poesía y la inspiración" así como con la "furia y la locura".

Es el dios del conocimiento, sacrificó uno de sus ojos en el pozo de Mimir, para de este modo poder acceder a la sabiduría de los años y era quien daba a los poetas valerosos la hidromiel de la inspiración hecha por los enanos, de la vasija llamada Óð-rœrir.[17]

También es asociado con el concepto de la caza salvaje, un estrepitoso y rugiente movimiento a través del cielo, donde lidera las huestes de los guerreros muertos. [18]

En consistencia con esto, Snorri Sturluson en la Edda prosaica describe a Odín dándole la bienvenida a los guerreros que han muerto heroicamente en batalla, en su residencia, el Valhalla, que interpretado literalmente significa "salón de los muertos en combate".

Además es el dios de la guerra, apareciendo a través de muchos mitos nórdicos como quien traía las victorias. En las sagas nórdicas, Odín a veces actúa como un instigador de conflictos bélicos, y se decía que era capaz de comenzarlos con tan solo arrojar su lanza, Gungnir. También enviaba a las valquirias para influir en las batallas y obtener el resultado que deseaba. En ocasiones podía aparecer en los campos de batalla como el líder de los nórdicos, llevando en los hombros dos cuervos llamados Hugin y Munin (pensamiento y memoria respectivamente) y acompañado por dos lobos llamados Geri y Freki.

Odín está asociado a las trampas y engaños. Es un transformista, capaz de alterar su forma a gusto.[19] Se relata que viajó por la tierra como un hombre viejo, tuerto, con barba gris, usando un sombrero de ala ancha y con un abrigo azul oscuro.[20] También realiza prácticas mágicas, como lo es el seid

HIJOS:

Con Jörd: Meili y Thor

Con Frigg: Höðr, Balder y hermod

Con Grid: Vidar

Con Rind: Valí

Con Gunlod: Bragi
Volver arriba Ir abajo
Goldshura
avatar



Cantidad de envíos : 288
Edad : 32
Localización : Decima casa del Santuario de Athena
Fecha de inscripción : 04/09/2007

MensajeTema: Re: Odin   Vie Sep 28, 2007 12:25 am

Meili

En la mitología nórdica, Meili es uno de los Æsir. Su nombre aparece en el Edda poética Hárbarðsljóð donde Thor lo enumera solamente como su hermano, omitiendo a sus hermanastros universalmente conocidos Baldr y Vali, indicando no sólo que Meili es un hijo de Odín, sino que también probablemente el hijo de Jörð.

Thor

Thor o Tor proviene del nombre nórdico Þórr (pronunciado en español de España "Zor"): el Dios de los vikingos. También es llamado Tiwur y Darmer, según la zona, o Þunor en inglés antiguo.

Es el dios del trueno y de la Guerra. Es hijo de Odín y Frigga. Tiene el pelo rizado y rojizo y barba. Su mujer es Sif, y tuvo un hijo llamado Magni con la giganta Jarnsaxa; aunque es posible que ambas mujeres sean la misma.


Thor en la batalla contra los gigantes, según Mårten Eskil Winge, 1872Mientras que Odin es el astuto dios de los poderosos y los aristócratas, Thor el dios patrón de la gente simple y trabajadora, en particular de los guerreros. Thor vive en la mansión de Bilskirnir, en Thrudheim, su reino personal dentro de Asgard. Durante Ragnarok, Thor perecerá en una lucha mortal contra la serpiente boreal, Jormungand.

Thor es uno de los personajes principales de los Eddas de Snorri Sturluson, donde combate contra los gigantes. A juzgar por Snorri, Thor es un dios simple y directo, ni el más inteligente, ni el más poderoso; de hecho, es derrotado por la magia del rey de los gigantes de hielo, Utgardaloki y burlado por Skrymer o Skrymir, Rey de los Gigantes.

Thor viaja en una carreta tirada por dos machos cabríos voladores, Tanngrísnir y Tanngnjóstr. Estos monstruos son tan grandes que arrasan la tierra a su paso. Maravillosamente, pueden ser asados y comidos por Thor y luego vueltos a la vida en caso de necesidad.

La más famosa de las posesiones de Thor es su martillo mágico, Mjolnir, que al ser lanzado a un blanco, retorna mágicamente a su poseedor. Para alzar un arma tan formidable, incluso una deidad como Thor requiere usar guanteletes de hierro y un cinturón que dobla su fuerza, conocido como Megingjord. El golpe de este martillo provoca los truenos; palabra que, aparentemente, desciende del nombre de Thor.

Hermóðr

Hijo de Odín y de la gigante Rind. Su nombre significa ardiente en el combate.

En la mitología nórdica, Hermóðr es el dios enviado por los Ases a Helheim para intentar que su reina, Hela, devuelva a Baldur a Asgard. Llegó a las puertas del infierno nórdico a lomos del caballo de Odín, Sleipnir.

Höðr

En la mitología escandinava, Hodr (Höðr) era un dios ciego cuyo nombre inspiraba terror a los antiguos escandinavos. Fue famoso por su fuerza, mató involuntariamente al dios Baldur y murió a manos de Vali, hijo de Odín. Tras el Ragnarok resucitó y sobrevivió a todos los demás dioses, como dios del nuevo mundo regenerado.

Baldur

En la mitología nórdica, Balder o Baldur (hijo de Odín y de Frigg) era el dios de la luz y de la verdad. Baldur tenía un hermano gemelo, Hoder el ciego, quien era su opuesto en todo.

Baldur, ha tenido siempre connotaciones positivas. Es la personificación de:

El bien y la inocencia,
La luz,
La sabiduría, la elocuencia y la moderación,
La justicia, Cuantos se acercan a él en pleitos, se hallan reconciliados
La piedad y la paz,
La belleza,
La fecundidad.
Baldur era el más hermoso de los dioses. Normalmente se le representa como el más agraciado de todos los Aesir (o "ases"). Se pensaba que su rubia melena suelta era la imagen de los cálidos rayos del sol del verano, que calentaban la tierra y el ánimo de las razas nórdicas. Su destreza con las runas y su increíble conocimiento de las hierbas curativas hacían que se convirtiera en un dios de gran importancia durante las épocas de enfermedades en Midgard. De todos los dioses del canon nórdico, Baldur era el más amado.

Su palacio se llamaba Breiðablik (a menudo escrito también como Breidablik), donde vivía con su mujer, Nanna, la diosa de la vegetación. La característica más sobresaliente de Breidablik era su techo de oro, que pendía de columnas de plata maciza. Se decía que nada malo, falso u oscuro podía cruzar su puerta.

El dios Loki estaba resentido porque sus hijos Fenris, Jormundgander y Hela habían sido raptados por los dioses para que no maltratasen a los dioses ni a los humanos. Por lo tanto, Loki decidió matar a Baldur.

Durante mucho tiempo vago por todo el universo en busca de algo que no hubiese prometido lastimar a Baldur o que rompiese su promesa, y cuando por fin perdió su esperanza, pues no encontraba nada, decidió acudir a la propia Frigg en busca de respuestas.

Loki se disfrazo de anciana y se dirigió ante la diosa Frigg, y no cesó de molestarla hasta que ésta le reveló que la única cosa que no le prometió lastimar a su hijo fue el muérdago. Loki salió y se dirigió al bosque, cogió una gran rama de muérdago y afiló la punta.

Vidar

Viðarr (Vidar) es el hijo de Odín y la giganta Gríðr en la mitología nórdica. Es el dios del silencio y la venganza. En el mundo renacido que emergerá luego del Ragnarök, Vidar está predestinado a regresar con su hermano Vali.

Durante el Ragnarök, Odin será devorado por el lobo Fenrir y Vidar vengará su muerte matando a la bestia. De acuerdo a la Vafþrúðnismál, Vidar mata a Fenrir pisando su mandíbula inferior con el pie, en el cual llevaba un zapato que consistía de tiras de cuero de los cuales los hombres, seguidores de los Æsir, pelaban de sus zapatos en la zonas de los dedos y talones para fortalecerlo. Teniendo su pie situado, tomará la mandíbula superior del lobo y lo desgarrará. Sin embargo, de acuerdo a la Völuspá, usó su espada para matarlo dirigiéndola directo hacia su corazón.

Se refiere a Vidar como "el silencioso hijo de Odin" en la Skáldskaparmál (segunda parte de la Edda prosaica).

Valí

El valí o wali (en árabe ﻭﺍﻟﻲ) era el gobernador de una provincia musulmana.

En el Imperio otomano el sultán nombraba a los valíes y (en principio) dependían directamente de él.

Cada valí gobernaba sobre un vilayato y ostentaba tanto el poder civil como el militar.

Bragi

Bragi es una deidad del panteón nórdico, hijo de Odín y la giganta Gunlod (o de Odín y Frigg según otras versiones). Es el dios de la poesía y los bardos, era el poeta personal de Odín y también era uno de los Ases más sabios; fue el primero que supo versificar y el que mejor lo hizo, desde entonces, a las personas que sobresalían en el arte de la poesía, se les apodaba Bragi, también es conocido como el dios de la barba oblicua.

Bragi es el encargado en el Valhalla de entregar la copa de bienvenida a los recién llegados y acogerles con palabras corteses, además él ameniza el Valhalla recitando versos.

Es el esposo de Idun, una de las diosas más importantes del panteón nórdico, pues posee las manzanas de la juventud, que son de gran importancia para Asgard ya que los Ases deben tomar este fruto para no envejecer.

A este As se le relaciona con un famoso poeta del siglo IX llamado Bragi Boddason “El Viejo”, que tras su muerte se cree que se le deidificó como el mayor poeta.
Volver arriba Ir abajo
Aioria de Leo
avatar

Leyenda
Leyenda
Cantidad de envíos : 6579
Edad : 25
Localización : Humildeando con los Humildes
Fecha de inscripción : 24/08/2007

MensajeTema: Re: Odin   Vie Sep 28, 2007 2:06 am

hoy di el examen oral en aleman sobre la mitologia nordica, y la verdad que me quedo una impresion: tratando de hacer un arbol genealogico, me di cuenta que odin tiene demasiadas esposas jajaja
Volver arriba Ir abajo
Goldshura
avatar



Cantidad de envíos : 288
Edad : 32
Localización : Decima casa del Santuario de Athena
Fecha de inscripción : 04/09/2007

MensajeTema: Re: Odin   Vie Sep 28, 2007 2:19 am

verdad que si jajajaja y en esa epoca ni se molestaban ellas ahora...te matan o te golpean cuando volteas a mirar jijijiji
Volver arriba Ir abajo
Invitado


Invitado

MensajeTema: Re: Odin   Vie Sep 28, 2007 4:19 pm

hola a todos soy nuevoen el juego pero de pekeño me vi toda la serie al completo.... no se si servira de mucho pero se q en la serie los caballeros de atenas van a luchar contra odin, los caballeros tenian q derrotar a los de odin y cada q derotaban a uno estos tenian q darle unos safiros q portaban en la armadura no ma acuerdo de los nombres de los caballeros XD tambien se q seya viste la armadura de odin q esta muy wapa... pos na intentare buscar algo de informacion y acordarme de mas cosas q hace tiempo q la vi la serie y ahora q la exan otra vez sera un buen momento para recordar
Volver arriba Ir abajo
Invitado


Invitado

MensajeTema: Gracias   Sáb Sep 29, 2007 12:33 am

Muchas Gracias por la informacion, se nota que te apaciona la Mitologia.
Son muchos nombres y se complica decir de memoria todo.


De donde has sacado la info amigo? Adios y Gracias study study study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Odin   

Volver arriba Ir abajo
 

Odin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ODIN DIOS DE LOS DIOSES NORDICOS Y DE ASGARD
» Odin Sphere
» Hilda de Polaris, representante de Odin en la tierra
» [FAN] El Destino de Ingway [Odin Sphere Fanfic]
» Cuarta Etapa (Frozen): guardian del pilar del Pacifico Norte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caballeros del zodiaco Online :: Anime :: Informacion sobre los Caballeros-